"Hommy" Castro a Cidra y "Gabby" Martínez a Sabana Grande

Post date: Feb 21, 2013 11:23:15 PM

jueves 21 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Sabana Grande, por su parte, adquirió a Martínez y dejaron en libertad al receptor con experiencia profesional, Ángel Flores.

Rodríguez adelantó que Castro jugará en el campocorto, posición defendida por Ortiz durante las pasadas cinco temporadas.

Hace una semana, los Bravos firmaron al guardabosque Edgardo Báez en sustitución del jugador de cuadro interior, Asbel Ortiz, quien a su vez es hermano de Nick.

Castro entró en sustitución de Nick Ortiz, quien fue dejado en libertad por la novena cidreña. Ortiz jugó con los Bravos desde el 2008 y cargó con el premio de Jugador Más Valioso en la Final Nacional del pasado año. En su primer año con Cidra, conquistó el campeonato de Puerto Rico como dirigente-jugador.

"Hommy Catsro es un gran muchacho, un gran pelotero. Llenar los zapatos de Nick Ortiz no es fácil, pero es un gran pelotero, cayó muy bien con el grupo en la práctica del miércoles", indicó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los Petateros de Sabana Grande anunciaron la firma de nuevos jugadores con experiencia profesionales para el segundo fin de semana de acción de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra adquirió al jugador de cuadro interior, José "Hommy" Castro y Sabana Grande fichó al toletero Gabriel "Gabby" Martínez.

"Tendremos a Gabby Martínez en la receptoría. Es un buen bateador y lo mejor es que es natural de Sabana Grande", explicó Antonio "Tony" Orama, apoderado de los Petateros.

"Ángel Flores el año pasado estuvo bastante flojo en el bate y lo mantuvimos porque en esa temporada queríamos rescatar la franquicia. En esta ocasión parece que la cosa pinta mejor y el bateó de él estaba atrás... además no tengo el mejor cuerpo monticular y necesito un receptor que ayude a llevar el juego", añadió.

Castro y Martínez debutarán con sus respectivos equipos mañana viernes a las 8:00 pm. Los Bravos recibirán a los Centinelas de Orocovis y los Petateros a los Peregrinos de Hormigueros.