Resumen viernes 21 febrero: Fajardo y Pepino blanquean en inicio de tanda grande

Post date: Feb 22, 2014 8:1:30 AM

viernes 21 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con dos empujadas y dos anotadas de Ángel Agosto, doblegaron 5-3 a Santa Isabel y Juana Díaz venció 5-4 a Patillas con tres impulsadas del profesional Javier López.

El derecho Iván Maldonado, de los Maratonistas, se alzó con la victoria al lanzar siete capítulos. Ponchó siete bateadores, dio paso a tres carreras y siete hits.

En la Metro, Guaynabo dominó 4-3 a Cataño de forma dramática en el noveno episodio con sencillo de oro de Tomás Cátala, quien empujó desde el segundo saco a Rafael Maldonado.

En el Norte, Hatillo marcó dos carreras en la apertura de la duodécima entrada para vencer 5-3 a Camuy. Rubén Mora pegó un bambinazo en la victoria de los hatillanos. Además, Manatí le ganó 9-5 a Utuado con tres remolcadas para Héctor Mercado.

En la Central, Cayey, con dominio del lanzador derecho Raúl Torres, colocó su marca en 1-1 al vencer 5-1 a Barrranquitas y Comerío superó 6-1 a Orocovis con jonrón para Nick Ortiz.

En el Suroeste, Lajas venció 5-2 a Sabana Grande con diez ponchetes en seis episodios para Jonathan Figueroa. Israel Acevedo y Joseph Calder se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de Lajas.

En el Este, Juncos marcó diez carreras en la quinta entrada para venir de atrás y superar 14-9 a Humacao. La novena junqueña, que llegó a estar abajo en el marcador 6-2, contó con la explosión ofensiva de Michael Díaz, quien bateó de 6-4 con cinco remolcadas y dos rayadas.

También, Yabucoa, con dos empujadas de Gabriel De Gracia, le ganó 7-4 a Maunabo y Las Piedras 4-3 a San Lorenzo en gran combinación del abridor Ismael Casillas y el relevista Carlos Gil.

Seis juegos, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos. Los partidos Cabo Rojo-Hormigueros Mayagüez-Aguada, Toa Alta-Dorado, Vega Alta-Vega Baja y Yauco-Peñuelas se cancelaron por la lluvia. Mientras, el juego Gurabo-Ceiba se suspendió debido al proceso de transición del nuevo apoderado de la novena ceibeña, Víctor Cruz.

Hoy sábado sigue la acción con 20 partidos en todo el País. A las 7:00 pm, Dorado estará en Toa Alta y a las 7:30 pm Vega Baja se medirá a Vega Alta en el estadio vegabajeño.

Desde las 8:00 pm jugarán Camuy (0-1) en Hatillo (1-0), Utuado (0-1) en Manatí (1-0), Florida en Barceloneta, San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1), Aguada en Mayagüez, Añasco (1-0) versus Moca (0-1) en el estadio de San Sebastián, Peñuelas en Yauco, Hormigueros en Cabo Rojo y Sabana Grande (0-1) en Lajas (1-0).

Además, Yabucoa (1-0) en Maunabo (0-1), Juncos (1-0) en Humacao (0-1), Río Grande (0-1) en Luquillo (0-1), Fajardo (1-0) vs. Gurabo, Ceiba en Loíza (1-0), Juana Díaz (1-0) en Santa Isabel (0-1), Guayama (0-1) en Patillas (0-1), Orocovis (0-1) en Barranquitas (0-1) y Aibonito en Comerío (1-0).

Mañana domingo, jugarán a las 3:00 pm Guaynabo (1-0) versus Cataño (0-1) en el estadio José "Pepito" Bonano de Guaynabo, Vega Alta en Vega Baja, Barceloneta en Florida y Aibonito en Cidra. A las 4:00 pm harán lo propio Yauco en Peñuelas y Las Piedras (1-0) en San Lorenzo (0-1). Entretanto, Cabo Rojo estará en Hormigueros a las 6:00 pm.

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson regresó en grande al montículo al guiar a Salinas a una victoria, 3-2, sobre Guayama. El estelar lanzador tiró toda la ruta con dos carreras permitidas, nueve hits y seis ponchetes.

En otros resultados, Loíza, gracias a dos empujadas de Alexis Mojica, se impuso 5-3 sobre Río Grande y Añasco dejó en el terreno 4-3 a Moca tras boleto gratis recibido por Iván Trujillo con las bases congestionadas.

Los Patrulleros, que pegaron 19 incogibles en el desafío, contaron con dos impulsadas de Javier Rivera y un jonrón del juvenil Braulio Acosta.

Mientras, San Sebastián venció cómodamente 10-0 a Aguadilla en excelente actuación del zurdo Luis Ramos, lanzador que ponchó seis bateadores y apenas dio paso a un imparable en 5.2 de episodios trabajados.

Ortega, quien extendió a 23 su racha de triunfos en juegos de temporada regular, lanzó 6.2 entradas. Abanicó doce de los 27 contrincantes enfrentados y permitió seis incogibles. En este encuentro, Josué Colón, de Fajardo, pegó el hit 400 de su carrera.

Fajardo, con el derecho Jean Félix Ortega en la loma de los suspiros, blanqueó 1-0 a los Turistas de Luquillo.

Los Cariduros de Fajardo y los Patrulleros de San Sebastián pintaron de blanco a sus respectivos oponentes ayer viernes, en el inicio de la tanda grande de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.