Comienza el duelo de la Liga Caribe en Cidra

Post date: Sep 06, 2012 6:34:54 PM

jueves 6 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

Acevedo, lanzador señalado para abrir el primer encuentro por Fajardo, es una de las nuevas caras de los campeones de la sección Noreste. Este año también añadieron al potente bateador, Donny León.

El dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, resaltó la importancia de defender la casa y dijo confiar en el brazo de Burgos.

"Nos vamos con Juan Carlos Burgos porque es el mejor lanzador. Una victoria en nuestra casa empezando la serie es refrescante. Tenemos mucho chance de llevarnos la serie temprano", indicó.

La serie Fajardo-Cidra presentará el encuentro de los hermanos Ortiz. Los profesionales Nick y Asbel Ortiz, defensores del cuadro interior, juegan con los Bravos, mientras el guardabosque Nicolás Ortiz pertenece a los Cariduros.

CONCENTRADOS LOS MONTAÑESES

En la final de la Liga Atlántico, los Montañeses de Utuado visitarán a los Patrulleros de San Sebastián en el estadio Juan José "Tití" Beníquez del Pepino en el quinto choque de la serie.

Utuado, con la serie 3-1 a su favor, apenas necesita un triunfo para adelantar a la Final Nacional. Pepino, por su parte, está obligado a ganar para mantenerse con vida.

El profesional Juan Padilla lanzará por los Montañeses y Miguel Rivera hará lo propio por los Patrulleros.

"Es un juego muy importante porque un equipo que está abajo 3-1 tu no puedes darle vida. Tenemos un caso reciente con la serie de Cidra-Guayama, no podemos permitir que ese equipo se levante. Vamos concentrados como si fuera el último juego", señaló Edwin García, dirigente de Utuado.

El piloto de San Sebastián, Álex Santiago, aseguró que su equipo cuenta con la capacidad de completar una remontada.

"Si nuestra defensa no comete errores y nuestros lanzadores iniciadores nos pudieran dar cinco entradas sólidas, cogiendo juego uno a uno claro que mi equipo puede recuperarse y ganar la serie", dijo Santiago.

"Fajardo cuenta con una edición mejorada comparada al 2010. El picheo es mejor y contamos con una profundidad en el banco que no teníamos antes", resaltó el dirigente.

López, quien llevó a Fajardo a su último campeonato nacional en el 2010, conoce bien a Cidra. Ese año, los Cariduros destronaron a los Bravos en la final de la Liga Caribe para adelantar al baile por el campeonato nacional.

"Será una serie bien interesante. Son dos equipos de tradición. Queremos robarnos ese primer juego en Cidra para empezar con el pie derecho", dijo Roberto López, mentor de los Cariduros.

Los Bravos de Cidra y los Cariduros de Fajardo, las dos novenas más consistentes de los últimos diez años en el Béisbol Superior Doble A, se disputarán el título de la Liga Caribe y el pase a la Final Nacional desde mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

El primer encuentro presentará un duelo entre el zurdo Juan Carlos Burgos, por los Bravos y el derecho Juan "Goodbye" Acevedo, por los Cariduros.