Abren bien las semifinales Brujos y Mets

Post date: Aug 02, 2014 6:2:17 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Guaynabo le ganó 5-1 a los Montañeses de Utuado con ramillete de cuatro carreras en el cierre del quinto episodio.

Con el juego empate 1-1, triple de Tomás Cátala con las bases llenas empujó tres anotaciones y sencillo de José Gerardo León dio paso a la quinta carrera.

La primera carrera del juego la anotó Guaynabo en el primer capítulo tras error defensivo de Utuado. En el cuarto acto, los Montañeses igualaron la pizarra 1-1 con rola en el cuadro de Luis Cortés, que empujó desde la tercera almohadilla a Héctor Ponce.

Osvaldo Soto se alzó con la victoria desde el montículo por los Mets. Lanzó 5.2 entradas y le anotaron una carrera con siete imparables.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, ambas series seguirán hoy sábado a las 8:00 pm en Utuado y Yabucoa.

De haber cambios en el calendario, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, hará la notificación oficial durante horas de la mañana.

Perdió por Yabucoa el derecho Christian González, quien en 5.1 de episodios dio paso a tres rayitas con diez incogibles.

López 5.2 de entradas con dos carreras permitidas. Le conectaron cuatro hits y ponchó dos bateadores.

En el séptimo acto, doble de José Ortiz remolcó la cuarta vuelta de los Brujos y en la octava entrada, jugada de cuña de Soto selló el triunfo de los guayameses al llevar al plato desde la antesala a Anthony Rodríguez.

Yabucoa se acercó en el marcador 3-2 en la sexta entrada con rola en el cuadro de Josué Rivera con las bases congestionadas y doble de Nelson Gómez.

Los sureños tomaron la delantera desde la primera entrada con doblete de Yariel Soto. En el segundo capítulo se despegaron 3-0 gracias a doble de José Santiago y sencillo del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez.

Guayama, con pizarra 5-2, doblegó a los Azucareros en gran labor monticular del juvenil zurdo Jaime López.

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo abrieron triunfantes la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A durante la jornada de ayer viernes.

Ambas novenas extendieron a seis su racha de victorias en la postemporada 2014.