Resumen domingo 24 de marzo: Despierta Salinas con triunfo 12-0 ante Juana Díaz

Post date: Mar 25, 2013 1:54:2 AM

domingo 24 de marzo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En la Central, los Toritos de Cayey (7-2) superaron 4-2 a los Centinelas de Orocovis (1-8). Por su parte, en el Norte, los Arenosos de Camuy (7-3) le ganaron 5-4 a los Titanes de Florida (2-7) con hit del emergente Gabriel Cruz y los Atenienses de Manatí (7-3) vencieron 2-1 a los Industriales de Barcleoneta (2-8) con jugada de cuña, protagonizada por José Ayala, quien llevó al plato a Héctor Mercado.

En el Noreste, el derecho Jorge Charry guió a los Marlins de Ceiba (5-4) al triunfo con marcador 1-0 sobre los Cocoteros de Loíza (5-5).

Charry lanzó toda la ruta con cinco hits permitidos y cinco ponchetes.

Mientras, los Guerrilleros de Río Grande (5-3) sudaron la gota gorda, pero dominaron 13-9 a los Turistas de Luquillo (3-6).

Los juegos Yauco-Hormigueros y Hatillo-Utuado fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo (3-5) vencieron 6-5 a los Grises de Humacao (2-7) con hit de oro de Lemuel Bermúdez.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (6-1) conquistaron su quinta victoria corrida al aplastar 16-3 a los Azucareros de Yabucoa (5-4). El dirigente-jugador de los Artesanos, Hiram Bocachica, pegó un 'grand slam' en el triunfo de su novena y Fernando Lebrón tuvo tarde perfecta de 4-4 con cuatro marcadas. Lebrón conectó tres dobletes y un jonrón.

Cataño le ganó la serie particular a Guaynabo vía barrida 4-0. Luis Rivera, de los Lancheros, remolcó tres anotaciones y bateó de 5-2.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (7-1) se consolidaron en el tope seccional con victoria 6-3 ante los Mets de Guaynabo (4-5).

En la misma sección, los Brujos de Guayama (6-3) consiguieron su quinto triunfo al hilo con marcador 7-1 ante los Maratonistas de Coamo (6-3). Raúl Santana y Jaime Ortiz desaparecieron la bola por los Brujos.

Juan Lebrón encabezó la ofensiva de los Peces Voladores al remolcar tres de las doce anotaciones con cuatro imparables. También aportó en el triunfo Miguel Velázquez, quien bateó de 4-2 con dos marcadas y una impulsada.

Los Peces Voladores de Salinas (3-6) pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas en línea al derrotar vía blanqueada 12-0 a los Poetas de Juana Díaz (5-4) en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

La novena salinense contó con una gran combinación de los lanzadores Esteban Cancel y Edgardo Colón.