Resumen miércoles 16 abril: Ortega empata marca nacional con triunfo en relevo

Post date: Apr 17, 2014 5:16:46 AM

miércoles 16 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La acción sigue este sábado 19 de abril desde las 8:00 pm con Cayey en Aibonito, Barranquitas en Comerío, Guaynabo vs. Vega Alta en el estadio de Toa Baja y Coamo en Juana Díaz.

En el partido en calendario, San Lorenzo doblegó 6-3 a los humacaeños con jonrón de Osvaldo Burgos y excelente relevo de Alberto Carrasquillo, quien en 5.2 de episodios permitió tres hits, sin anotaciones.

Por su parte, San Lorenzo (5-11) y Humacao (6-10) dividieron honores. En el juego de continuación del 14 de marzo, Humacao dejó sobre el terreno a San Lorenzo en la 13ra entrada con sencillo de Gabriel Cruz.

En el Este, Juan "Goodbye" Acevedo debutó con victoria 1-0 de Las Piedras (9-7) versus Yabucoa (10-6). La única carrera de los pedreños fue remolcada mediante sencillo del profesional Geraldo Valentón, quien precisamente se integró al equipo ayer miércoles ante el sorpresivo retiro del lanzador Ismael Casillas.

Danny González llevó la voz cantante en la ofensiva de los Cariduros con dos impulsadas y otras dos anotadas. Bateó de 3-2. También se destacó Josué Colón, al pisar el plato en tres ocasiones con tres incogibles y una base robada.

Morales, en su primera apertura en el torneo federativo, apenas dio paso a un incogible en cuatro capítulos. Ortega permitió dos y abanicó ocho de los 19 bateadores que enfrentó.

El serpentinero de los Cariduros entró a la loma en la apertura de la quinta entrada, en sustitución del novato Juan Morales. El marcador favorecía 5-0 a los fajardeños.

El estelar lanzador Jean Félix Ortega, conquistó su 28va victoria en línea en juegos de temporada regular con blanqueada 5-0 de los de los Cariduros de Fajardo (14-2) sobre los Turistas de Luquillo (7-8) en la jornada de ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Ortega, quien lanzó cinco episodios en relevo, empató la marca nacional de triunfos consecutivos, la cual ahora comparte con el exlanzador de Peñuelas, Luis Torres.