A decidir en Fajardo y Utuado

Post date: Jul 11, 2013 4:52:40 PM

jueves 11 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En la serie Guaynabo-Utuado, Rafael Rivera lanzará por los utuadeños y el juvenil Josué Pérez por los metropolitanos. Rivera tiene foja de 5-1 en el 2013.

Utuado lleva 19 entradas en líneas sin marcar carrera frente a Guaynabo. Pérez es uno de los responsables de amarrar los bates de Utuado. En el quinto juego de la serie tiró todo el camino sin dar paso a carreras. Permitió tres imparables y abanicó seis bateadores.

En otros desafíos, Aguada (2-1) estará en Peñuelas (1-2), Río Grande (2-2) en Juncos (2-2) y Guayama (2-1) se medirá a Cidra (1-2) en el estadio de Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, Vega Alta y San Sebastián fueron los primeros equipos en adelantar a los cuartos de final. Quedan cinco espacios disponibles. Se espera que el 19 de julio arranquen las series de los mejores ocho del País.

DOMINANTES LOS BRAZOS DE GUAYAMA

Los Brujos de Guayama lideran el promedio de carreras permitidas por juego en la postemporada con 2.5, seguidos por Aguada con 2.9.

Los Navegantes de Aguada mantienen el mejor récord global con 23-6.

Guaynabo, con dos blanqueadas en línea frente a Utuado, apenas permite 3.6 carreras por juego.

En promedio de carreras anotadas por partido, San Sebastián es el líder con 8. La novena pepinana marcha invicta en la postemporada con 8-0.

A San Sebastián le sigue en carreras anotadas por partido Juncos con 7.6, Peñuelas con 7.3 y Vega Alta con 5.9.

Por Yabucoa, subirá a la loma Rawell Rivera, lanzador ganador del sexto juego de la serie.

En su última salida, Ortega lució imponente al lanzar toda la ruta con apenas tres hits permitidos sin carreras. Ponchó once de los 34 bateadores que enfrentó.

El derecho Jean Félix Ortega será la carta que presentarán los fajardeños. El estelar lanzador cuenta con récord invicto de 11-0. Es el protagonista de dos de las tres victorias de los Cariduros en la serie.

Dos boletos de los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A se decidirán mañana viernes en choques de vida o muerte en los estadios Concepción Pérez Alberto de Fajardo y Ramón Cabañas de Utuado.

En Fajardo, los Cariduros recibirán la visita de los Azucareros de Yabucoa y en Utuado, los subcampeones Montañeses esperarán a los Mets de Guaynabo.