Utuado domina a Ortega y Cidra da señales de vida

Post date: Jul 26, 2014 7:12:9 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los Bravos dejaron sobre el terreno a los Azucareros de Yabucoa en la parte baja del noveno episodio con marcador 8-7. Yabucoa sigue al frente en la serie 3-2. El batazo de oro para darle el triunfo a Cidra lo conectó Yomar Cruz con doblete impulsor de par de anotaciones.

Ortega, quien cuenta con foja de 14-1 en el 2014, dio paso a dos anotaciones y cuatro incogibles en nueve entradas trabajadas. Abanicó nueve bateadores.

El zurdo Julio Díaz llevó la voz cantante en el montículo por Utuado con seis entradas trabajadas. Permitió cuatro hits con una carrera y ponchó tres contrincantes.

Los monarcas de la sección norteña marcaron sus dos carreras en el tope del sexto epidosio gracias a sencillo productor de dos carreras de Héctor Ponce. Dos de los cuatro imparables de los Montañeses en el encuentro fueron propinados por Ponce, quien bateó de 4-2. También pegaron de hit Juan Medina y Osvaldo Pérez.

La novena utuadeña, a su vez, le propinó la primera derrota del año al estelar lanzador derecho de los Cariduros, Jean Félix Ortega. Es también el primer juego que pierde Fajardo en su estadio local.

Los Montañeses de Utuado se colocaron a un paso de adelantar a la serie semifinal nacional y los bicampeones nacionales Bravos de Cidra dieron señales de vida durante la jornada de ayer viernes en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, que no avanza al grupo de los mejores cuatro equipos desde el 2012, colocó su serie 3-2 al vencer 2-1 a los Cariduros de Fajardo.

Los Azucareros dominaban 3-0 a los cidreños hasta la séptima entrada, cuando los Bravos lograron colocarse arriba en el marcador 4-3. Sencillo de Juan Carlos Díaz empujó una carrera y cuadrangular de Jaime Ortiz sumó tres. Luego, en el tope de la octava, Yabucoa empató el juego 4-4 con jonrón solitario de Wilfredo "Puchungo" González y en la parte baja de la misma entrada Cidra se fue al frente 6-4.

En el noveno acto, los Azucareros, con ramillete de tres anotaciones, volvieron a tomar control del juego 7-6.

González, en causa perdida, bateó de 5-4 con cuatro remolcadas. Gabriel de Gracia se fue de 4-2.

Por Cidra, Héctor Acevedo ganó en relevo con un tercio de entrada lanzada y Juan Carlos Díaz se destacó con el madero al batear de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

La acción del Carnaal de Campeones sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Fajardo (2-3) en Utuado (3-2) y Cidra (2-3) en Yabucoa (3-2).