Resumen viernes 5 julio: Con 8-0, a los cuartos de final San Sebastián

Post date: Jul 06, 2013 6:59:34 AM

viernes 5 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Galicia Eneida

En el cruce Central-Sur, Comerío dio señales de vida y acabó con la cadena de más de 40 entradas sin permitir carreras del lanzador Iván Maldonado al dominar a Coamo vía blanqueada 2-0.

Comerío contó con una brillante labor monticular de Erick Rivera, quien lanzó toda la ruta con nueve ponchetes y apenas tres hits permitidos. Coamo sigue en la delantera en la serie con 3-2.

Fue el debut de Abraham "Chino" Ayala como dirigente de Comerío. Entró en sustitución de Esteban "El Nene" Ortiz.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra despertaron con victoria 2-1 sobre Guayama en triunfo del derecho Héctor "Heto" Acevedo.

En el cruce Metro-Norte, Utuado se colocó a las puertas de la antepenúltima serie de la postemporada al ganarle 8-4 a Guaynabo. Osvaldo Pérez bateó de 4-2 con tres impulsadas y una rayada por los utuadeños.

Los subcampeones Montañeses marcan el paso en la serie 3-1.

Camuy, por su parte, consiguió su segundo triunfo en línea y evitó la eliminación con marcador 7-2 frente a Vega Alta. Christian Ríos y el dirigente-jugador, Gerardo "Jerry" Amador, bombardearon a los vegalteños con seis carreras empujadas.

En el cruce Este-Noreste, Jean Félix Ortega colocó su récord en 11-0 en el 2013 al blanquear 6-0 a Yabucoa. Los fajardeños dominan la serie 3-2.

Ortega lanzó todo el desafío y ponchó once de los 34 bateadores enfrentados. Permitió tres hits. Por Fajardo, Ángel "Gallo" Rosa sacudió un bambinazo solitario.

Además, Río Grande tomó ventaja 2-1 en su serie al imponerse 6-5 versus Juncos con tres impulsadas para Edgardo Carrillo.

En la acción de hoy sábado, Guaynabo (1-3) estará en Utuado (3-1), Vega Alta (3-2) en Camuy (2-3), Peñuelas (1-1) en Aguada (1-1), Fajardo (3-2) en Yabucoa (2-3), Juncos (1-2) vs. Río Grande (2-1) en el estadio de Juncos, Comerío (2-3) en Coamo (3-2) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2). Todos los partidos desde las 8:00 pm.

En la misma sección, Peñuelas dejó sobre el terreno a Aguada con marcador 2-1 en la undécima entrada gracias a sencillo de Joiset Feliciano. La serie está nivelada 1-1.

Por Sabana Grande, el toletero Gaby Martínez pegó su decimoquinto jonrón del año.

Los pepinianos tomaron el comando en la parte baja del octavo capítulo con ramillete de tres anotaciones, dos de ellas remolcadas mediante hit de Yariel González. En el desafío, los hermanos Yariel y Dariel González se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de los Patrulleros.

Los Patrulleros de San Sebastián se conviertieron en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A al vencer 5-4 a los Petateros de Sabana Grande ayer viernes ante más de mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

San Sebastián, que eliminó vía barrida 4-0 a Sabana Grande, es el único equipo invicto en la postemporada con 8-0.