Habrá nuevo campeón: Yabucoa domina a Cidra y adelanta a semifinal

Post date: Jul 27, 2014 6:17:58 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

La jugada de la noche la realizó Gabriel de Gracia, de los Azucareros, al atrapar un batazo con etiqueta de jonrón a Yomar Cruz en el bosque izquierdo. Fue el 'out' que cerró la amenaza de Cidra en la sexta entrada, cuando tenían un corredor en circulación y la pizarra favorecía 2-0 a Yabucoa.

Los Azucareros se medirán en la semifinal a los Brujos de Guayama, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco.

FAJARDO OBLIGA A DECISIVO

Por su parte, Fajardo venció 10-6 a Utuado para nivelar 3-3 la serie A del Carnaval de Campeones. Frank Molina bateó de 5-4 con tres empujadas por los fajardeños.

Sencillo de Guillermo Cruz rompió el empate de tres carreras por bando en la cuarta entrada y le dio la ventaja, nunca perdida, a Fajardo en el desafío.

Elvis Padilla ganó en relevo por los Cariduros. Lanzó 4.2 de episodios con dos carreras permitidas.

Montañeses y Cariduros se medirán por última vez mañana lunes a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. El ganador avanzará a la semifinal para chocar frente a los Mets de Guaynabo.

La única anotación de los Bravos llegó en el noveno episodio en las piernas de Aldo Méndez tras elevado de sacrificio de Alex Colón.

Acevedo cargó con la derrota por Cidra. En 4.2 de episodios trabajados dio paso a dos carreras, una de ellas inmerecida.

Rivera tiró toda la ruta con apenas una carrera permitida y seis incogibles. Ponchó cuatro bateadores.

La novena azucarera tomó el comando 1-0 en el cuarto episodio con sencillo de Wilfredo "Puchungo" González ante los envíos del derecho Héctor Acevedo. En la quinta entrada, hit de Josué Rivera remolcó la segunda anotación de los Azucareros, que llevo al plato desde la intermedia a Francisco Pérez.

Con brillante labor del derecho Rawell Rivera, los Azucareros de Yabucoa eliminaron con marcador 2-1, ayer sábado, a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, ante más de 4 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.

Yabucoa, que adelantó a la semifinal nacional después de nueve años de ausencia, dominó a los cidreños en seis desafíos en la serie B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.