A las puertas de la semifinal Mets y Brujos

Post date: Jul 19, 2014 6:37:12 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Mercado, en siete entradas, permitió cuatro imparables y ponchó cuatro bateadores sin dar paso a rayitas.

Guayama, por su parte, doblegó 5-1 a Yauco con ramillete de cuatro carreras en el cierre del cuarto capítulo. Con el juego nivelado 1-1, los sureños tomaron el comando gracias a error del inicialista de los Cafeteros, Emmanuel García. En la misma entrada, doblete de Anthony Rodríguez empujó dos rayitas para colocar el marcador 4-1.

En el séptimo acto llegó la quinta carrera de los Brujos tras rola de Carlos Texidor en el cuadro, que impulsó desde el tercer saco a Adalberto Flores.

Christopher Carmona ganó el encuentro con 5.1 de entradas trabajadas. Le anotaron una carrera y abanicó cuatro contrincantes.

AL FRENTE FAJARDO Y YABUCOA

Mientras, los Cariduros pintaron de blanco 7-0 a los Montañeses en triunfo del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su récord en 14-0.

Fajardo se fue al frente 2-0 en el primer episodio con sencillos de Frank Chayanne Molina y Ricardo Rodríguez.

Ortega tiró 7.1 de entradas con diez ponchetes y siete hits permitidos. Por los fajardeños, Danny González remolcó dos carreras y marcó otras dos.

Los Azucareros superaron 5-4 a los bicampeones Bravos. Los monarcas del Este tomaron la delantera en el tope del sexto episodio, cuando con la pizarra empate 3-3 y corredores en las esquinas, Josué Rivera bateó roleta en el cuadro que llevó a Luis Cabrera al plato.

Gabriel de Gracia bateó de 5-3 con una remolcada por Yabucoa. También aportó en el triunfo azucarero Nelson Gómez, de 2-1 con una empuja y una anotada.

SIGUE LA ACCIÓN EN CUATRO ESTADIOS

En la acción sabatina del Carnaval de Campeones, Guaynabo (3-0) estará en Mayagüez (0-3), Guayama (3-0) en Yauco (0-3), Cidra en Yabucoa y Fajardo (2-1) en Utuado (1-2). Todos desde las 8:00 pm.

En la séptima entrada, Guaynabo explotó ofensivamente y anotó siete carreras. José Negrón y Rafael Flores se combinaron para impulsar cuatro de las siete anotaciones.

La novena metropolitana marcó su primera carrera del partido en el primer episodio, luego de que Rafael Maldonado se embasara mediante jugada de selección y llevara al plato desde la antesala a Luis "Quirito" González.

Los guaynabeños blanquearon 8-0 a Mayagüez con siete entradas sólidas de Johan Mercado. Durante la serie, los Mets han pisado el plato en 35 ocasiones frente a los monarcas del Noroeste.

Los Mets de Guaynabo y Brujos de Guayama se colocaron a las puertas de la Semifinal Nacional al saborear la victoria durante la jornada del viernes en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo y Guayama colocaron sus series a ley de barrida 3-0 frente a sus rivales Sultanes de Mayagüez y Cafeteros de Yauco, respectivamente. Mientras, los Cariduros de Fajardo y Azucareros de Yabucoa tomaron el comando de sus series 2-1 versus los Montañeses de Utuado y los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.