Maratonistas y Guerrilleros en busca de último pase finalista

Post date: Sep 05, 2013 4:45:32 PM

jueves 5 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Ramser Correa, coach de lanzadores de Coamo, aseguró que las instrucciones para Maldonado no han variado luego de las últimas dos salidas del lanzador versus Río Grande.

"Tiene que estar en la zona y no descuidarse de ningún bateador. En las últimas salidas de él ha habido uno que otro bateador del que nos hemos descuidado", admitió Correa.

El lanzador abridor de los Maratonistas tiene marca de 14-4. Como visitante, su récord es de 7-3.

El ganador del choque Coamo-Río Grande se medirá a los campeones nacionales Bravos de Cidra desde el viernes 13 de septiembre en el baile por el título de Puerto Rico.

Maldonado ha tenido dos salidas -sin decisión- frente a los Guerrilleros. Su efectividad en la semifinal es de 4.96 en 16.1 entradas con nueve carreras permitidas.

Los Maratonistas apostarán nuevamente en su estelar derecho, Iván Maldonado, ganador de dos de los tres juegos de vida o muerte que han enfrentado los coameños en la postemporada.

"Hay que mantener el juego más cerrado. Coamo es un tremendo equipo y no nos podemos dar ese lujo" resaltó.

Los tres triunfos de Río Grande frente a Coamo han sido como visitantes, todos en las últimas entradas. Guzmán indicó que es importante mantener el juego cerrado durante los primeros episodios.

"Roy Geigel ha hecho un buen trabajo en el 'bullpen' y por eso estoy en la duda. Es una decisión difícil. Me ha pedido la bola como cuatro veces. En Coamo el pasado domingo me pidió la bola desde la segunda entrada, pero yo tengo que cuidarle el brazo", explicó Guzmán.

Entre los tres candidatos del dirigente-jugador, Geigel ha sido el lanzador más consistente del equipo en el 2013. Cuenta con marca de 14-1, con cuatro salvamentos. Lleva nueve victorias en línea, las últimas tres en relevo frente a Coamo. Además, no ha permitido carreras en las últimas 38.2 entradas que ha lanzado, 14 de ellas versus los sureños.

"Tengo todos mis lanzadores disponibles. Todavía no he seleccionado cuál será el lanzador abridor. Puede que sea Roy Geigel, Jonathan Marte o incluso Alexis Vázquez", dijo Edwards Guzmán, dirigente-jugador de los Guerrilleros.

Los Maratonistas de Coamo y Guerrilleros de Río Grande disputarán mañana viernes a las 8:00 pm el único boleto disponible a la Final Nacional de Béisbol Superior Doble A, en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

Ambas novenas han esperado décadas por un pase finalista. Coamo no adelanta desde el 1958, mientras Río Grande no lo logra desde el 1968.