Polluelos ganan 4ta Copa del Centro

Post date: Jan 12, 2015 5:38:12 PM

Por Carmen Pérez Malavé, Prensa Polluelos de Aibonito

Por segundo año consecutivo los Polluelos de Aibonito, de la Liga de Beisbol Superior Doble A de Puerto Rico se alzan como campeones de la Copa del Centro, evento deportivo que se celebra cada año con los equipos de la sección central.Al encuentro de la Copa en su 4ta edición celebrado el pasado sábado 10 y domingo 11 de enero participaron los Bravos de Cidra, Pescadores del Plata, Próceres de Barranquitas y los Polluelos de Aibonito que fueron los anfitriones.

La primera ronda de finalistas fue para los Próceres y Bravos que el día antes perdieron sus encuentros en el inicio del evento. Ese desafío entre ambos quedó empate. La final fue entre los Pescadores y Polluelos, donde los últimos con una impresionante artillería de batazos se llevaron la victoria 12 a 4.

En el encuentro el inicialista de los Polluelos Heriberto Santana, que fue adquirido para esta temporada conectó 2 cuadrangulares e impulsó 3 carreras para deleite de los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Hermanos Marrero. De igual forma con excelentes actuaciones al bate estuvieron; Ángel Negrón, Luis Jiménez, Nicolás Figueroa, Gabriel Aponte, Luis J. Rodríguez, Brian Ortiz, Orlando Torres y Francisco Rosario. En la labor monticular por los Polluelos hay que destacar el regreso de Christian Vargas que el año pasado estuvo inactivo por lesión. Vargas, lanzó 2 entradas sin hits, ni carreras. Igual forma estuvo Leonardo Rivera, que en 3 entradas no permitió carreras.

Por los Pescadores del Plata, se destacaron Wilson Agosto con 3/1 con doble y Johan Maldonado 2/1 con doble, 2 carreras impulsadas y 1 anotada.

El apoderado de los Polluelos de Aibonito el Ing. Edwin Ramos quien recibió el trofeo de la Copa de manos del fundador del evento José “Teto” Otero, dijo sentirse; “contento, satisfecho y definitivamente el mejor comienzo para los Polluelos y esto nos motiva a seguir trabajando para conseguir lo que realmente queremos que es el campeonato de Puerto Rico”

La Copa es el inicio de una serie de fogueos de los equipos de la sección central como preparación a la temporada que comienza el 15 de febrero de 2015, con un solo juego inaugural entre Hatillo y los actuales campeones los Montañeses de Utuado.