Guayama con un pie en la final y Guaynabo toma ventaja 2-1

Post date: Aug 09, 2014 4:1:13 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Mets de Guaynabo defendieron su casa y colocaron su serie semifinal 2-1 al superar con marcador 3-1 a los Montañeses de Utuado.

GUAYNABO TOMA DELANTERA 2-1

La novena sureña no adelanta a una final nacional desde el 1991. Su último campeonato fue en el 1987.

Por los Azucareros, Christian González sufrió su segundo revés en la serie. En cuatro entradas le marcaron una carrera y le conectaron cuatro incogibles.

En el montículo, se combinaron para dominar los bates de Yabucoa los lanzadores Christopher Carmona e Ismael Soto. El primero tiró 4.2 de episodios con cuatro hits permitidos y cinco ponchetes propinados. Mientras, Soto lanzó un tercio sin dar paso a libertades.

Acto seguido, Anthony Rodríguez recibió boleto y Víctor Austin Rodríguez fue eliminado con elevado al bosque izquierdo para el segundo out del capítulo. Sencillo de Raúl Santana llevó a Rodríguez al plato y batazo de Yariel Soto a las manos del antesalista Ángel Ortiz cerró la entrada.

La única carrera del encuentro la marcaron los Brujos en el cierre del tercer episodio. Héctor Rodríguez abrió la entrada con sencillo y adelantó a la intermedia mediante toque de sacrificio de José "Toñito" Santiafo.

Justo al culminar la parte alta de la quinta entrada, un fuerte aguacero deterioró el terreno del estadio Marcelino Blondet de Guayama, lo que imposibilitó que Yabucoa entrara a defender y que se continuara el partido.

Los Brujos de Guayama colocaron un pie en la serie por el campeonato nacional del Béisbol Superior Doble A al vencer 1-0 a los Azucareros de Yabucoa, hoy viernes, en juego abreviado a cinco entradas debido a las condiciones del tiempo.

Guayama, que colocó la semifinal 3-0, extendió a ocho su cadena de triunfos en la postemporada.

Guaynabo anotó sus tres carreras en la misma primera entrada. Doblete de Rafael Maldonado remolcó par de anotaciones y sencillo de Rafael Sánchez aportó una rayita.

Los Montañeses pisaron el plato en el tope del segundo acto, cuando roleta en el cuadro de Alex Maldonado adelantó desde la antesala a Héctor Ponce.

El derecho Miguel Rivera, quien no subía a la loma desde la final de la sección, se llevó la victoria con cinco entradas trabajadas. Le dieron cuatro hits y le marcaron una carrera. Perdió por Utuado el derecho José Heredia, quien en ocho entradas permitió las tres carreras de Guaynabo, una de ellas inmerecida.

Ambas series siguen mañana sábado a las 8:00 pm en los estadios de Utuado y Yabucoa.