Resumen viernes 16 agosto: Maratonistas aseguran último boleto semifinalista

Post date: Aug 17, 2013 5:3:23 AM

viernes 16 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Coamo se medirá en la serie semifinal nacional B frente a los Guerrilleros de Río Grande, desde este domingo 18 de agosto a las 4:00 pm en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

Es la tercera ocasión en el año que los Maratonistas ganan un séptimo juego en la postemporada.

Ortega, que cerró el año con foja de 14-2, tiró 4.2 episodios con cuatro carreras permitidas. Sus dos derrotas fueron frente a Coamo.

Fajardo marcó su única anotación en la parte baja de la quinta entrada, debido a un error defensivo de los coameños.

En el quinto capítulo, explotó la ofensiva de los Maratonistas al marcar cuatro carreras gracias a dobletes de Ángel Agosto y Kelvin Alvarado, lo que provocó la salida del estelar Jean Félix Ortega.

Los sureños picaron al frente en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Luis Noel Díaz, que llevó al plato a Arnaldo Colón.

Maldonado, quien colocó su marca en 14-3, permitió siete imparables y una carrera inmerecida. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

Los Maratonistas de Coamo aseguraron el último boleto semifinalista del Béisbol Superior Doble A hoy viernes, al imponerse con marcador 4-1 sobre los Cariduros de Fajardo ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Coamo, que no adelantaba a una Semifinal Nacional desde 1997, contó con su estelar lanzador, Iván Maldonado, toda la ruta.

El juego Guaynabo-Cidra, señalado para hoy viernes, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo fue reasignado para mañana sábado a las 8:00 pm, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.