Resumen viernes 6 de junio: Se definen cinco boletos finalistas

Post date: Jun 07, 2014 6:23:58 AM

viernes 6 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO POR ANGEL SANTIAGO

En el Noroeste, Mayagüez (4-1) pasó a su primera final seccional con triunfo 3-2 en diez entradas sobre Aguada (1-4) con hit de oro del emergente Ricardo Rodríguez. En la misma sección, San Sebastián (3-2) puso en jaque a Añasco (2-3) con pizarra 4-1 con diez ponchetes del profesional Luis Ramos en 8.2 de episodios trabajados.

En el Este, Juncos (4-1) adelantó a la final de su sección al vencer 2-1 a San Lorenzo (1-4) con sencillo impulsor de una carrera de Rafael Jiménez en el octavo acto.

Las Piedras (2-3) evitó su eliminación al ganarle 7-2 a Yabucoa (3-2) en buena combinación de los lanzadores Juan "Goodbye" Acevedo y Carlos Gil.

En el Norte, Camuy (4-1) sacó de carrera a Florida (1-4) con victoria 5-3. El zurdo Miguel Martínez lanzó todo el camino con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas. La ventaja de los camuyanos se decidió en el cuarto capítulo con jonrón de Julio Maldonado.

Manatí (2-3), con cuatro vueltas en la parte baja de la novena entrada, venció 7-6 a Utuado (3-2) para seguir con vida en la semifinal seccional. Yadiel Fargas pegó el vuelacercas que niveló el juego y bombo de sacrificio de José Ayala remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Nelson Virella.

En la Central, los Toritos de Cayey (3-2) colocaron contra la pared a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-3) con blanqueada 6-0. Es el segundo juego sin carreras que tira el zurdo José Carlos Burgos ante los Bravos. El ganador de la serie Cidra-Cayey chocará frente a Aibonito en la final seccional.

En el Sur, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (2-3) dieron señales de vida al superar 3-2 a los Peces Voladores de Salinas (3-2). Los coameños ganaron de forma sensacional al marcar par de carreras en la parte baja de la novena entrada. Ganó el derecho Iván Maldonado, quien trabajó las nueve entradas.

Guayama (3-2) blanqueó 9-0 a Patillas (2-3) en brillante labor del lanzador Christopher Carmona. Abanicó seis bateadores y dio paso a cinco incogibles en 7.1 de entradas lanzadas.

Por su parte, en el Suroeste, Peñuelas y Yauco se colocaron a las puertas de la final de la sección. Peñuelas (3-2) aplastó 15-4 a Sabana Grande (2-3) con once ponches del derecho Julio Morales en seis entradas. El toletero Joiset Feliciano disparó su undécimo cuadrangular del año y el cuarto en la serie.

Yauco (3-2) venció 3-1 a Lajas (2-3) con sendos vuelacercas de Melvin Collazo, Ricardo Morales y Emmanuel García. El juvenil Carlos Machuca se apuntó su tercer triunfo en la serie con 6.2 de episodios sin permitir carreras.

En el Noreste, Loíza (3-2) doblegó 15-9 a Río Grande (2-3) con cinco remolcadas del profesional Christian Rosa. El vencedor de la serie se medirá en la final seccional a Fajardo, equipo con el mejor récord de ganados y perdidos del torneo con 22-2.

La acción de las semifinales seccionales se reanuda hoy sábado desde las 6:30 pm con Lajas (2-3) en Yauco (3-2). A las 7:00 pm estarán San Sebastián (3-1) en Añasco (1-3), Peñuelas (3-2) en Sabana Grande (2-3), Yabucoa (3-2) en Las Piedras (2-3), Loíza (3-2) en Río Grande (2-3), Cidra (2-3) en Cayey (3-2) y Guayama (3-2) en Patillas (2-3).

Mientras, a las 8:00 pm jugarán Manatí (2-3) en Utuado (3-2) y Coamo (2-3) en Salinas (3-2).

Las novenas de Dorado y Guaynabo se verán las caras en la final de la sección Metro. En el 2013, Guaynabo llegó al grupo de los mejores cuatro a nivel nacional.

Mientras, Guaynabo (4-1) venció 8-7 a Cataño (1-4) gracias a elevado de sacrificio del veterano Rafael Flores en el cierre de la novena entrada. El corredor emergente, Jean Carlos Navarro, anotó la carrera del triunfo.

Dorado (4-1) eliminó con marcador 7-2 a los líderes de su sección en la temporada regular, los Maceteros de Vega Alta (1-4). El derecho Kelvin López tiró toda la ruta con dos carreras permitidas y cinco ponchetes. Félix Bruno sacudió un bambinazo por los ganadores.

Los equipos de Dorado, Guaynabo, Mayagüez, Juncos y Camuy aseguraron boletos a sus respectivas series finales de sección durante la jornada de ayer viernes, en la continuación de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Es la primera vez que las franquicias de Dorado y Mayagüez adelantan al baile de coronación de sus secciones.