Resumen domingo 18 agosto: Guaynabo frena racha cidreña y Coamo da el primer golpe

Post date: Aug 19, 2013 4:3:7 AM

domigno 18 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los sureños abrieron el juego de forma agresiva con sencillos consecutivos de Omar Delgado y Víctor Rivera en el primer episodio. Luego, José Gerardo León recibió boleto para llenar las bases. Con el escenario a su favor, el veterano Kelvin Alvarado se embasó mediante jugada de selección, lo que dio paso a la primera carrera de Coamo, en las piernas de Delgado.

Acto seguido, un hit de Christian Santiago remolcó la segunda anotación de los ganadores.

Los Maratonistas fueron respaldados en el montículo por su estelar lanzador derecho, Juan Pérez, quien en 7.1 episodios apenas permitió tres incogibles, sin anotaciones.

Santiago, León y Rivera se destacaron en la ofensiva por los coameños. El primero bateó de 4-3 con tres remolcadas, mientras León pegó jonrón con uno abordo y Rivera se fue de 4-3 con tres marcadas.

Por Río Grande, Edmanuel Rivera conectó bambinazo y empujó dos carreras en causa perdida.

La acción de las semifinales se reanuda este viernes 23 de agosto a las 8:00 pm con partidos en Coamo y Cidra.

En el inicio de la serie B, los Maratonistas de Coamo se alzaron con la victoria 9-2 sobre los Guerrilleros de Río Grande.

El juvenil Josué Pérez y el veterano Miguel Rivera llevaron la voz cantante en el montículo. Pérez lanzó cinco episodios con siete hits permitidos y dos carreras. Rivera, por su parte, tiró tres episodios sin permitir imparables ni anotaciones.

Desde la segunda entrada, Guaynabo no perdió su ventaja en el encuentro.

Luis "Kirito" González y William Rodríguez se combinaron para marcar las ocho carreras de los metropolitanos. Mientras, Rafael Sánchez remolcó tres anotaciones, dos de ellas mediante triple en el segundo episodio, que rompió el empate de 1-1.

Los Mets de Guaynabo frenaron la racha de nueve triunfos en línea de los campeones nacionales Bravos de Cidra ayer domingo con marcador 8-2 en el segundo juego de la Semifinal Nacional A del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, a su vez, niveló 1-1 la serie semifinalista.