Resumen viernes 17 de mayo: Hatillo consigue último boleto del Norte

Post date: May 18, 2013 4:20:23 AM

viernes 17 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En las series seccionales del Norte, Hatillo enfrentará a Utuado y Manatí a Camuy. Ambas series comenzarán el viernes 24 de mayo en Utuado y Manatí.

Hatillo se acercó 5-4 en el séptimo episodio con un bambinazo de García con un corredor en circulación.

Los Titanes volvieron al ataque en el quinto capítulo y colocaron el choque 4-2 gracias a incogibles de Kelvin Fontanez y Nelson Espinal. En la séptima entrada, Florida aumentó su ventaja 5-2 con doblete de Nelson Molina.

Florida fue el primero en anotar en el partido en la tercera entrada con imparable de Nelson Molina. En la cuarta entrada, los Tigres se fueron al frente 2-1 con cuadrangular de Ángel Molina con uno abordo.

Los hatillanos continuaron su avance con lanzamiento salvaje que puso el juego 7-4 y un sencillo de Mario García abrió el juego 9-4.

Con el juego 5-4 a favor de Florida en el octavo episodio y dos corredores en espera de remolque, Miguel López pegó un elevado de sacrificio al bosque derecho para dar paso a la carrera del empate y más tarde, con el tránsito congestionado, Carlos Medina recibió pelotazo que colocó el marcador 6-4 a favor de Hatillo.

Un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio colocó en caja de seguridad la clasificación de los Tigres de Hatillo (9-10), que vencieron 9-5 a los Titanes de Florida (6-13) en el único partido celebrado ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Hatillo, que no adelantaba a la postemporada desde el 2010, consiguió el último boleto clasificatorio del Norte y sacaron de carrera a los Titanes.

Hoy sábado es el Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A en el estadio José "Joe" Basora de Lajas. A las 10:00 am comenzarán las actividades en las afueras del estadio, a las 6:00 pm serán las competencias prejuego y a las 8:00 pm se tirarán al terreno las selecciones Caribe y Atlántico.

Mañana domingo la acción de la temporada regular se reanuda a las 2:00 pm con Salinas (5-13) en Santa Isabel (8-11) y Lajas (8-10) en Cabo Rojo (11-6). Desde las 3:00 pm estará Vega Baja (9-10) vs. Vega Alta (11-8) en el estadio de Toa Baja y a las 5:00 pm Maunabo chocará ante San Lorenzo en el estadio de Las Piedras en un juego de vida o muerte. El ganador del partido Maunabo-San Lorenzo enfrentará a Humacao el miércoles 22 de mayo.