Copa de Campeones: Sultanes dejan en el terreno a los Artesanos

Post date: Jan 26, 2015 5:46:11 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Ramón Garriga ganó en relevo por los Sultanes con 2.1 de episodios trabajados. Permitió dos hits y una carrera. Ponchó un bateador y otorgó dos boletos. Mientras, Elliot Correa cargó con la derrota por Las Piedras.

En la parte alta de la décima entrada, los Artesanos se fueron al frente 4-3 con hit de Juan Carlos Martínez.

Las Piedras tuvo ventaja de 3-0 hasta la quinta entrada, cuando Mayagüez logró nivelar la pizarra. El veterano toletero Luis "Bam Bam" Ortiz fue el más destacado con el madero por los Artesanos -en causa perdida- con doblete impulsor de dos rayitas y cuadrangular solitario.

En el décimo acto, con la pizarra 4-3 a favor de los Artesanos, la novena mayagüezana colocó corredores en la primera y segunda almohadilla -mediante la regla internacional- lo que preparó el escenario para un toque de sacrificio de Edgardo Velázquez, que llevó a Raymond Ávila a la antesala y a Dennis Pérez a la intermedia. Luego, sencillo de oro de Christian Rivera llevó a Ávila y Pérez al plato para dejar sobre el terreno a los pedreños.

Los Sultanes de Mayagüez marcaron dos carreras en la parte baja de la décima entrada para dejar sobre el terreno de juego a los Artesanos de Las Piedras con marcador 5-4, durante la acción dominical de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Mayagüez aseguró su pase a la ronda de ganadores, donde ya están clasificados los anfitriones Cariduros de Fajardo, los Bravos de Cidra y Mets de Guaynabo.

Ambos equipos pegaron siete incogibles. Mayagüez lució impecable a la defensa y los Artesanos acumularon par de errores.

MÉNDEZ GANA COMPETENCIA CUADRANGULARES

El integrante de la Selección Nacional y guardabosque de los Bravos de Cidra, Aldo Méndez, lideró la competencia de cuadrangulares al dominar en la ronda final a Wilfredo "Puchungo" González, de los Azucareros de Yabucoa.

Méndez sacudió siete cuadrangulares entre las tres rondas de la competencia, mientras González conectó seis, todos en la primera fase.

Rafael Sánchez (Guaynabo) sacudió par de vuelacercas y Luis "Bam Bam" Ortiz (Las Piedras) conectó tres. Richard Cochran, hijo (Mayagüez) y Nelson Gómez (Yabucoa) pegaron uno.

Los bateadores de Fajardo, Jovet Kerkadó, Guillermo "Bebo" Cruz y Rafael Cotto cerraron la competencia sin jonrones.

COPA SIGUE ESTE VIERNES

La Copa de Campeones, en preparación para la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, sigue este viernes a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo con el choque entre los Mets de Guaynabo y los Cariduros de Fajardo, ambos con 1-0.