Lanzador profesional Brian Escanio no podrá participar en el 2013

Post date: Feb 04, 2013 2:55:22 PM

lunes 4 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Quiles explicó que el pasado viernes, la Liga conversó con César Osorio, apoderado de los Cocoteros de Loíza, equipo más cercano al lugar de residencia del jugador y que llegó en la última posición de la Sección Noreste, para asignarle al lanzador Escanio. De esta manera, se cumplió con el deseo del jugador y con lo establecido en el Reglamento sobre la asignación de jugadores. Sin embargo, el equipo de Loíza tiene su roster de jugadores completo y no pudo acomodar a Escanio.

Como parte de la vista, celebrada el pasado 29 de enero, se le explicó al jugador las consecuencias que podría tener su no disponibilidad para integrarse al equipo de Orocovis y se le concedieron dos días para que analizara la situación con miras a que participara con este equipo durante la presente temporada de 2013. El jueves 31 de enero se volvió a conversar con el jugador Escanio y este se mantuvo en su posición de que no podía jugar con el equipo de Orocovis y reiteró su pedido de que se le transfiriera a un equipo cerca de su lugar de residencia.

Ante la propuesta de que pudiera viajar junto a un jugador de Orocovis que reside cerca de su lugar de residencia, Escanio manifestó que no la aceptaba por supuestas inconveniencias que podría acarrearle al otro jugador.

"El jugador Escanio alegó que el único vehículo disponible para transportarse a Orocovis era el de su madre, la cual por problemas de horario con su trabajo no le puede prestar su vehículo. Sin embargo, el jugador mantuvo que deseaba participar en Liga de Béisbol Superior Doble A y pedía que lo enviaran a un equipo cerca de su residencia, de manera que la transportación no fuera un problema", explicó Quiles.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, determinó que el lanzador con experiencia profesional, Brian Escanio, no podrá participar durante la temporada 2013 y seguirá perteneciendo al equipo de Orocovis, al que se le ordena que lo mantenga en su Reserva Especial.

Escanio, seleccionado por los Centinelas de Orocovis en el Sorteo de Jugadores con Experiencia Profesional 2013, alegó no poder jugar con el equipo de la sección Central debido a problemas de transportación.

"Esperamos que el jugador Escanio resuelva su problema de transportación de manera que pueda integrarse a su equipo de Orocovis durante la temporada de 2014", indicó el presidente.

Escanio podrá solicitar una reconsideración de la decisión en primera instancia dentro del plazo de tres días de la fecha de la notificación de la misma.