Carlos Baerga, nuevo coach de Las Piedras

Post date: Aug 09, 2012 3:45:26 PM

Por Hector (Titito) Rosa Figueroa

jueves 9 de agosto 2012

"Carlos siempre ha sido un ganador, lo ha demostrado. Esperamos que siga esa racha con nosotros en Las Piedras", dijo el mentor nacional.

Desde que se retiró de las Grandes Ligas en el 2005, Baerga siempre se ha mantenido activo en temas y actividades relacionadas al béisbol. Este debutó con Cleveland en 1990, siendo un jugador clave de la organización junto al también puertorriqueño Santos Alomar Jr. Allí jugó la segunda y tercera base y el siore.

En 1995 vio acción en la Serie Mundial, donde los Indios cayeron vencidos frente a los Bravos de Atlanta. Años más tarde fue transferido a los Mets de Nueva York. Su carrera en las mayores incluyó participaciones con las novenas de San Diego, Boston y Colorado.

El nombramiento marca la primera experiencia de Baerga como técnico en una franquicia del Béisbol Superior Doble A.

"Teníamos un espacio en nuestro 'staff' de coaches. Yo estaba esperando el momento indicado para anunciar a la persona que podía llenar la posición de coach de banco y con el trabajo que Carlos (Baerga) hizo en el Equipo Nacional decidimos darle esa oportunidad", indicó Flores.

El ex grandesligas, Carlos Baerga, estará como coach de los Artesanos de Las Piedras desde mañana viernes en el inicio de la serie del Carnaval de Campeones versus los Cariduros de Fajardo en el Béisbol Superior Doble A.

Baerga se une al equipo de trabajo del dirigente, José David Flores, quien recientemente guió a la novena pedreña al campeonato de la división Este.