Resumen domingo 4 mayo: Clasifican Petateros y Samaritanos... Mulos llegan a las mil victorias

Post date: May 05, 2014 2:51:5 AM

domingo 4 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los sanlorenceños consiguieron su quinto triunfo seguido el pasado sábado 5-2 frente a Yabucoa. Ganó el juvenil Ángel Brito con apenas cinco hits permitidos, sin carreras, en 7.1 de episodios trabajados.

En el Este, Juncos (14-6) venció 7-4 a Maunabo (8-12) y Yabucoa (11-9) le ganó 7-3 a Humacao (8-12). Con el triunfo de ambos equipos, Maunabo y Humacao se eliminaron del panorama clasificatorio, lo que aseguró el boleto de San Lorenzo (9-11).

La novena petatera enfrentará en la semifinal seccional a Peñuelas, mientras Yauco hará lo propio versus Lajas.

También se destacó en la ofensiva Javier Ortiz, con un jonrón. Martínez y Ortiz se combinaron para impulsar cinco de las nueve carreras de los Petateros.

Gaby Martínez, de Sabana Grande, recibió tres bases por bolas para establecer una nueva marca nacional en una temporada regular de 20 juegos, con 38. El récord le pertenecía a Joiset Feliciano, de Peñuelas.

Sabana Grande (10-10) aseguró el último pase clasificatorio del Suroeste al doblegar 9-8 a Cabo Rojo (9-11), que quedó fuera de contienda en su sección junto a Hormigueros.

Los Petateros de Sabana Grande y Samaritanos de San Lorenzo aseguraron dos de los últimos cuatro boletos disponibles a la postemporada, en la recta final de la campaña regular 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Con la clasificación de ambas novenas, apenas quedan par de pasaportes disponibles a las semifinales seccionales, que se definirán esta semana en las secciones Noreste y Sur.

En las semifinales del Este, chocarán Juncos ante San Lorenzo y Las Piedras versus Yabucoa.

Juncos se convirtió en la segunda novena en la historia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en alcanzar las mil victorias, logro que consiguió en el pasado el equipo de Juana Díaz. Según el libro "Béisbol Doble A, Esta es la Historia", de Pedro Carlos Lugo, el récord de por vida de Juncos es de 1,000-744.

En el Noreste, Gurabo (5-12) dio señales de vida al superar 5-2 a Luquillo (8-12) con tres remolcadas de Nelson Flores.

Gurabo tiene que ganar sus dos compromisos restantes para aspirar a un empate con Luquillo en el cuarto y último puesto clasificatorio de su sección.

En la victoria de Gurabo, el zurdo Julio Torres ponchó siete bateadores en seis entradas. El derecho Félix Machado se apuntó el salvamento.

En la Metro, Vega Alta (13-6) blanqueó 9-0 a Guaynabo (14-6). La novena vegalteña juega para 4-0 en su casa, el remodeldo estadio Julio "Papo" Dávila.

El derecho Francisco Ortiz lució imponente durante siete episodios. Abanicó once de los 27 bateadores que enfrentó.

Ángel David Rosario, de Vega Alta, bateó de 2-1. Se mantiene como el líder ofensivo del torneo nacional en el 2014 con robusto promedio de .500 (37-74).

En el Sur, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (13-5) pintaron de blanco 8-0 a los Peces Voladores de Salinas (10-9) en gran labor del lanzador profesional Iván Maldonado.

Ángel Agosto, de Coamo, tuvo tarde perfecta de 4-4 y Christian Santiago impulsó dos anotaciones.

Los juegos Camuy-Florida y Barceloneta-Manatí, pautados para hoy domingo, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.