Estrellas del Béisbol Superior Doble A estarán en Las Piedras

Post date: May 14, 2014 11:58:6 PM

miércoles 14 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Manatí, Dorado y Vega Alta serán los equipos más representados en la selección del Atlántico con cuatro peloteros, mientras la Caribe la encabezará Guayama con siete.

El Juego de Estrellas será dedicado al líder deportivo y exapoderado Cristóbal "Cagüitas" Colón, así como al exlanzador Ismael Casillas. Estará como invitado especial el exapoderado de los Artesanos, Eddie Rodríguez, a quien se le dedica la temporada 2014 a nivel nacional.

Además, la Federación honrará a los jugadores que llegaron a marcas de 500, 600, 700 y 800 hits junto al lanzador Jean Félix Ortega y el guardabosque Gerardo Velázquez. También se reconocerá al veterano jugador, Jorge Aranzamendi, con motivo a su retiro después de 32 años como pelotero activo de Santa Isabel.

En los enfrentamientos Caribe vs. Atlántico en los Juegos de Estrellas, ambas selecciones se han compartido las victorias. En el 2009 la Atlántico ganó 10-9 en Camuy y en el 2013 dominó la Caribe 11-8 en Lajas.

La última vez que se celebró el Juego de Estrellas en Las Piedras fue en el 2002.

Liga Atlántico

Receptores: Luis Morán (Manatí) y Emmanuel García (Yauco)

Primera Base: Carlos Nieves (Dorado) y Héctor Mercado (Manatí)

Segunda Base: Olvin Laureano (Vega Alta) y Emmanuel Zeno (Toa Alta)

Tercera Base: Kevin Millet (Dorado) y Jayson Pérez (Camuy)

Campocorto: Ronaldo Camacho (Florida) y Alcides Martínez (Sabana Grande)

Guardabosques: Tomás Cátala (Guaynabo), Jesús González (Dorado), Wilfredo Duvergé (Aguada), Ángel Rosario (Vega Alta), Carlos Dávila (Vega Alta), Jensen Erazo (Cataño), Nelson Feliú (Lajas) e Israel Acevedo (Lajas).

Bateador designado: Joiset Feliciano

Cuadro interior: Carlos Galindez (Manatí)

Invitado especial: Gaby Martínez (Sabana Grande)

Lanzadores: Julio Morales (Peñuelas), Luis Ramos (San Sebastián), Jonathan Figueroa (Lajas), Osvaldo Soto (Guaynabo), Ángel Grillasca (Manatí), Juan Archilla (Añasco), Heriberto Márquez (Dorado), Miguel Martínez (Camuy), Wilfredo Díaz (Cabo Rojo), Giovannie Rodríguez (Mayagüez), Francisco Ortiz (Vega Alta), Juan Acevedo (Mayagüez) y Rafael Rivera (Florida)

Liga Caribe

Receptores: Francisco Pérez (Yabucoa) y Yariel Soto (Guayama)

Primera Base: Frank Molina (Fajardo) y José Juan Collazo (Maunabo)

Segunda Base: Víctor Austin Rodríguez (Guayama) y Mirton Roque (Aibonito)

Tercera Base: Edwin Arroyo (Guayama) y Nelson Gómez (Yabucoa)

Campocorto: Gabriel Robles (Juncos) y Josué Rivera (Yabucoa)

Guardabosques: Jaime Ortiz (Cidra), Jelfred Santell (Guayama), Pedro González (Patillas), Aldo Méndez (Cidra), Ángel Agosto (Coamo), Brahiam Maldonado (Loíza), Jorge Padilla (Humacao), Guillermo Cruz (Fajardo) y Jensen Fonseca (Patillas)

Bateador designado: Jeffrey Domínguez (Juncos)

Cuadro interior: Daniel González (Cuadro interior)

Invitados: Luis Cruz (Las Piedras-receptor) y Carlos Gil (Las Piedras-lanzador)

Lanzadores: Jean Félix Ortega (Fajardo), Jaime López (Guayama). Rawell Rivera (Yabucoa), Luis Cintrón (Juncos), Iván Maldonado (Coamo), Christopher Carmona (Guayama), Héctor Acevedo (Cidra), Miguel Varcárcel (Río Grande), Jomar Huertas (Comerío), Roberto Sánchez (Maunabo), Pablo Rohena (Guayama) y Karlo Berríos (Coamo).

García estará acompañado en el cuerpo técnico por Efraín Nieves (Cidra), Carlos Baerga (Juncos) y Víctor Austin Rodríguez (Guayama). Morales, por su parte, contará con la ayuda de Edwin Maldonado (Manatí), Willie García (Añasco) y Juan Carlos Montero (Vega Alta).

Las Estrellas del Caribe tendrán como dirigente a Efraín "Cano" García, mentor de los Cariduros de Fajardo y las Estrellas del Atlántico contarán con Joel Morales, piloto de los Petroleros de Peñuelas.

El evento es organizado por la Administración Municipal de Las Piedras, su alcalde Miguel “Micky” López y el equipo Artesanos de Las Piedras.

"Este evento será el cierre de una histórica temporada regular, llena de grandes logros y buen nivel de competencia. Los mejores jugadores de la campaña del 2014 estarán en un mismo terreno de juego para el disfrute de la fanaticada de la pelota Doble A", dijo el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los jonroneros Joiset Feliciano, Nelson Feliú, Carlos Nieves, Jaime Ortiz y Carlos Galindez, así como los lanzadores Julio Morales y Jean Félix Ortega, serán los principales protagonistas del choque entre las Estrellas del Caribe y las Estrellas del Atlántico.

Por segunda ocasión en la historia, el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, será el escenario que presentará los 60 peloteros más destacados del Béisbol Superior Doble A en el Juego de Estrellas, a celebrarse este sábado 17 de mayo.

Las actividades en las afueras del estadio están programadas a comenzar a las 10:00 am, las competencias prejuego con los mejores jonroneros y tiro al barril será a las 5:00 pm y a las 8:00 pm iniciará el partido.