Resumen sábado 15 de junio: A la segunda ronda de la postemporada Utuado, Pepino y Guayama

Post date: Jun 16, 2013 8:4:53 AM

sábado 15 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, Guayama vapuleó 9-1 a Santa Isabel para acabar la serie seccional A del Sur en cinco juegos.

Yariel Soto, Víctor Austin Rodríguez y Raúl Santana conectaron de cuadrangular en la victoria de su equipo. Soto tuvo noche perfecta de 4-4 con tres anotaciones empujadas y dos rayadas. Además, conectó tres dobletes.

También en el Sur, Patillas niveló 3-3 la serie seccional B y se colocó a ley de un triunfo para completar la remontada al vencer 8-7 a Coamo gracias a cuadrangular y cuatro empujadas de Edwin Rodríguez.

La última vez que un equipo logró una remontada de cuatro victorias en línea fue Cidra el pasado año en la serie del Carnaval de Campeones versus Guayama. Con la serie 3-0 a favor de Guayama, la novena cidreña logró ganar cuatro partidos en línea para adelantar a la semifinal nacional.

En otros desafíos, Aguada se impuso 8-4 frente a Añasco para cerrar la serie seccional A del Noroeste 3-2 y Río Grande, respaldado por tres carreras empujadas de su dirigente-jugador Edwards Guzmán, empató 2-2 la serie seccional B del Noroeste al vencer 6-3 a Ceiba.

Hoy domingo sigue la acción de las series seccionales con tres juegos en calendario. A las 2:00 pm estará Patillas (3-3) en Coamo (3-3), a las 3:00 pm Ceiba (2-2) en Río Grande (2-2) y a las 6:00 pm Aguada (2-3) en Añasco (3-2).

Ramos lanzó siete episodios completos con apenas un hit permitido. Por el Pepino, el veterano Richard Cochran remolcó dos anotaciones.

Otro que coqueteó con lanzar un ‘no hitter’ fue el zurdo Luis Ramos, quien protagonizó la victoria de San Sebastián vía blanqueada 3-0 versus Mayagüez. La novena pepiniana barrió en cuatro desafíos a los representantes de la Sultana del Oeste.

Rivera mantuvo a los hatillanos sin hits durante 7.2 entradas. Fue un sencillo de Erwin Morales en el octavo capítulo el que rompió el logro del lanzador.

José Borrero y José Cabrera desaparecieron la pelota por los utuadeños. El estelar lanzador derecho, Rafael Rivera, lució en grande durante 8.1 episodios.

Los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado, los Patrulleros de San Sebastián y Brujos de Guayama aseguraron su pase a las series de cruce seccional ayer sábado en la continuación de la parte culminante de la primera ronda en la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Utuado sudó la gota gorda, pero dominó 3-2 a Hatillo en el quinto choque de la serie seccional A del Norte.