Domina el Caribe 3-1 al Atlántico en Juego de Estrellas 2014

Post date: May 18, 2014 8:35:4 AM

sábado 17 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el cuarto episodio, rola en el cuadro de Jeffrey Domínguez dio paso a la tercera rayita de los ganadores en las piernas de Jensen Fonseca, quien llegó al plato desde la antesala.

La única carrera del Atlántico la remolcó Tomás Cátala, de Guaynabo, en el octavo acto.

Los tres hits de la Caribe los pegaron González, Jorge Padilla (Humacao) y Pedro González (Patillas). Por la Atlántico, Cátala, Wilfredo Duvergé (Aguada) y Carlos Dávila (Vega Alta).

El derecho Jean Félix Ortega fue el ganador del encuentro por el Caribe. Lanzó las primeras dos entradas sin dar paso a hits ni carreras. Ponchó cinco de los siete bateadores que enfrentó.

Ortega ganó el premio del lanzador más destacado del evento y González fue el más valioso. Ambos pertenecen a los Cariduros de Fajardo, equipo que cerró con el mejor récord a nivel nacional con 18-2.

Gaby Martínez, de Sabana Grande, ganó la competencia de cuadrangulares con cuatro y el receptor Yariel Soto, de Guayama, dominó el tiro al barril.

ESPECTÁCULO DE PRIMERA

Con un show de luces, fuegos artificiales y la llegada de los peloteros en dos 'motor coach', se inauguró oficialmente el Juego de Estrellas 2014 del béisbol federativo.

Durante la actividad, organizada por el Municipio de Las Piedras, se honró al exlanzador, Ismael Casillas y el líder deportivo, Cristóbal "Cagüitas" Colón, fundador de la franquicia de los Artesanos.

Además, la Federación de Béisbol de Puerto Rico honró a once jugadores que llegaron a marcas personales en la temporada 2014, así como al veterano pelotero, Jorge Aranzamendi, quien anunció su retiro después de 32 años como jugador de los Potros de Santa Isabel.

El presidente federativo, Dr. José Quiles, manifestó que la organización institucionalizará el reconocer los peloteros que llegaron a marcas en sus Juegos de Estrellas.

El tablazo fue ante los envíos del zurdo Ángel Grillasca, quien entró en sustitución de Julio Morales, lanzador que dejó en circulación al corredor que marcó la primera de las dos anotaciones del Caribe.

Los brazos de la selección del Caribe, sumados a un jonrón de Danny González, dominaron con marcador 3-1 al escogido del Atlántico durante el Juego de Estrellas 2014 del Béisbol Superior Doble A, celebrado el sábado ante aproximadamente 2 mil fanáticos en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.

Los caribeños tomaron ventaja desde la segunda entrada, cuando con un corredor abordo, González sacudió un largo cuadrangular por encima de las dos verjas del bosque derecho.