Resumen sábado 11 de mayo: Sensacional triunfo de Sabana Grande; Gaby Martínez pega undécimo jonrón

Post date: May 12, 2013 6:3:31 AM

sábado 11 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

García ponchó cinco bateadores y dio paso a seis imparables.

Santa Isabel y Patillas están nivelados en el cuarto puesto de la sección sureña con 8-10. Juana Díaz, que completó su labor en la campaña regular, ocupa el tercer escalón con 9-11.

Mientras, los Maratonistas de Coamo (13-6) sacaron de carrera a los Peces Voladores de Salinas (5-13) con marcador 9-3. El derecho Iván Maldonado abanicó cinco bateadores y permitió una carrera inmerecida en seis episodios lanzados.

El toletero José Gerardo León desapareció la bola en el triunfo de los coameños.

En el Este, los Jueyeros de Maunabo (7-12) dieron señales de vida al vencer 7-5 a los líderes seccionales Mulos de Juncos (13-6) con cuadrangular de Elvis Corporán con uno abordo en la novena entrada. Corporán dio el bambinazo ante los envíos de Gabriel Robles, quien jugó las nueve posiciones por los junqueños. Robles es el campocorto regular de los Mulos.

Además, los Azucareros de Yabucoa (12-8) aseguraron el segundo puesto de la sección al dominar 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (8-11). El derecho Rawell Rivera consiguió la victoria y Félix "Picor" Santana se apuntó el salvamento.

Fueron suspendidos ayer sábado debido a las condiciones del tiempo Las Piedras en Humacao, Comerío en Cayey, Vega Baja en Toa Alta y Utuado en Florida.

Hoy domingo no hay partidos señalados debido a la celebración del Día de las Madres.

La acción se reanuda mañana lunes, cuando los Melao Melao de Vega Baja visiten a los Héroes de Toa Alta desde las 8:00 pm.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (8-10) pintaron de blanco 2-0 a los Poetas de Juana Díaz (9-11) en brillante trabajo del lanzador Justin García, quien lanzó toda la ruta por los ganadores.

En la misma sección, los Cafeteros de Yauco (10-9) se colocaron a un paso de la clasificación al doblegar 9-3 a los Peregrinos de Hormigueros (3-16) en destacada labor del lanzador Roberto Feliciano. José Molina, de Hormigueros, defendió todas las posiciones.

Acto seguido, José Corchado pegó sencillo, y un bambinazo de Michael Ramos niveló el choque 11-11. La machina petatera en las almohadillas continuó con dos pasaportes recibidos por Javier Ortiz y Lawrence Torres. Un hit de Wilyael Mercado rompió el empate y remolcó la carrera del triunfo en las piernas de Ortiz.

Con el marcador 11-5 a favor de Cabo Rojo, Héctor Rosario sacudió un cuadrangular solitario para acortar la ventaja a cinco carreras. Luego, Mario López y Kenny Flores recibieron boleto gratis de forma consecutiva, lo que preparó el escenario para un largo vuelacercas de Gaby Martínez, que colocó el partido 11-9. Fue el undécimo jonrón de Martínez en la temporada 2013. Es el líder nacional en ese departamento.

Después de dos eliminados y abajo en el marcador por seis carreras, los Petateros de Sabana Grande (13-6) marcaron siete anotaciones en la parte baja del noveno episodio para dominar de forma sensacional 12-11 a los Piratas de Cabo Rojo (11-6) en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Con esa victoria sobre los Piratas, la novena petatera retornó al liderato de la sección Suroeste.