Toa Alta deja en libertad a "Monaguillo" Rivera y Cabo Rojo cambia profesional

Post date: Apr 04, 2013 12:58:35 AM

miércoles 3 de abril de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El apoderado de los Héroes de Toa Alta, Francisco “Paco Pepe” Pérez, anunció que dejó en libertad al lanzador con experiencia profesional, Saúl “Monaguillo” Rivera.

El experimentado lanzador, que llegó en cambio en febrero pasado desde los Pescadores del Plata de Comerío, no ha visto acción en la temporada 2013.

En el 2012, Rivera terminó con récord de 4-2 con efectividad de 3.70 en 41.1 entradas lanzadas. Fue el líder en ponchetes del equipo con 41.

Rivera fue reclamado por Comerío en el Sorteo de Profesionales 2012. Antes del lanzador saltar al profesionalismo, perteneció al equipo comerieño. El reglamento de la Liga establece que los jugadores profesionales pueden ser reservados en el Sorteo por residencia o por haber pertenecido al equipo antes de firmar en el profesionalismo.

CABO ROJO FIRMA A JUAN FIGUEROA

Los Piratas de Cabo Rojo, por su parte, dejaron en libertad al lanzador derecho con experiencia profesional, Héctor Javier Rodríguez y firmaron al bateador, Juan Figueroa.

Rodríguez ha sido dejado libre por dos equipos en la temporada 2013. En marzo pasado, los Cardenales de Lajas lo dejaron fuera del róster y ficharon al lanzador Richard Mendoza.