Resumen sábado 19 abril: Con su boleto a la postemporada los Maratonistas

Post date: Apr 20, 2014 5:0:12 AM

sábado 19 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Mientras, Comerío (12-4) pintó de blanco 8-0 a Barranquitas (3-14) en otra gran labor del novato Jomar Huertas (2-0).

Cayey (11-8) le ganó 5-4 a Aibonito (11-6) con cuadrangular solitario de Ángel "Bebé" López en el inicio de la novena entrada. Es la tercera victoria al hilo de los cayeyanos.

En la sección Central, los Toritos de Cayey y Pescadores del Plata de Comerío saborearon la victoria.

Los Maratonistas y los Brujos de Guayama tienen asegurados dos de los cuatro boletos a la postemporada en la sección Sur. También están clasificados en el resto las secciones Cidra, Fajardo, Guaynabo, Aibonito, Comerío, Florida, Manatí, Cayey, Camuy, Peñuelas, Loíza y Juncos. Quedan 18 boletos disponibles.

Karlo Berríos, con 2-0 en la temporada, ganó el juego en relevo. Lanzó las últimas dos entradas en sustitución de Iván Maldonado, con apenas un hit permitido y tres ponchetes.

Fue precisamente Rivera quien anotó la carrera que niveló el choque en el noveno acto.

Los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (10-3) aseguraron su entrada a las series postemporada con victoria 2-1 en diez entradas sobre los Poetas de Juana Díaz (4-12) en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Coamo consiguió su sexto triunfo en línea gracias a sencillo impulsor de Víctor Rivera, que llevó al plato a Luis Noel Díaz en la apertura del décimo episodio para romper el empate de 1-1.

El lanzador comerieño tiró 6.2 de episodios con seis ponchetes. Permitió siete hits y otorgó par de boletos. En la ofensiva, Joan Maldonado remolcó dos de las ocho carreras de Comerío.

La acción de hoy domingo arranca a las 3:00 pm con Cidra (15-2) en Barranquitas (3-14), Comerío (12-4) en Cayey (11-8) y Dorado (9-8) en Cataño (7-10). Desde las 3:46 pm, Coamo (10-3) estará en Salinas (8-7).