Jean Ortega rumbo a la #21 en línea este sábado

Post date: Apr 12, 2013 7:39:28 PM

viernes 12 de abril de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Además, Guaynabo estará en Toa Alta, Dorado en Vega Baja, Utuado en Camuy, Manatí en Florida, Aguadilla en Aguada, Añasco en Mayagüez, Peñuelas en Lajas, Hormigueros en Sabana Grande, Cabo Rojo en Yauco

En otros partidos señalados para mañana sábado, Juncos jugará en Las Piedras, San Lorenzo en Maunabo, Loíza en Ceiba, Luquillo en Río Grande, Orocovis en Cidra, Barranquitas en Comerío y Guayama en Patillas.

El último lanzador que acarició la marca de Vélez fue el derecho Antonio "Tonito" Acevedo, de los Montañeses de Utuado. Entre las temporadas 2005 y 2009, el serpentinero utuadeño alcanzó las 22 victorias. Vio detenida la cadena de triunfos ante Vega Baja el 3 de mayo de 2009 con marcador 1-0 en juego abreviado a siete entradas debido a las condiciones del tiempo.

Su primer triunfo en la cadena de 19 fue el 13 de marzo de 2010, con marcador 2-1 frente a los Gigantes de Carolina. Ese año, terminó la temporada con seis triunfos, en el 2011 cerró con 5-0 y en el 2012 con 5-0.

El pasado fin de semana, Ortega consiguió su cuarta victoria del año -la vigésima en línea en temporada regular- con marcador 9-4 ante los Turistas de Luquillo. Trabajó 6.2 entradas con cuatro carreras permitidas, tres de ellas inmerecidas. Ponchó a 13 de los 31 bateadores que enfrentó y dio paso a nueve imparables.

El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, irá en busca de la victoria #21 en línea en temporada regular este sábado a las 8:00 pm, cuando su equipo visite a los Halcones de Gurabo en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

Ortega, considerado uno de los mejores lanzadores activos en el Béisbol Superior Doble A, necesita seis triunfos en campaña regular para alcanzar la marca de 26, establecida por el exlanzador zurdo, Wilfredo “Cano” Vélez del 1996 al 2003 con los Azucareros de Yabucoa.