Mario Santiago al sorteo de profesionales 2015

Post date: Jan 06, 2015 6:12:43 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El sorteo está programado para el 18 de enero en Rincón, durante el cierre de la convención anual de la Junta de Directores.

Entre los receptores, además de Castro, están en la lista Luis Juarbe, Jan Vázquez y Alexander Márquez.

Además de Santiago, otros lanzadores que integran el listado son Jesús Del Rosario y José Díaz González. También, están los jardineros Christian Díaz, Edwin Gómez y Ariel Estades, así como los jugadores de cuadro interior Christian Muñoz, Jean Karlo Delgado, Christian Rivera y Christian Otero.

Del listado, Castro es el único con experiencia en Grandes Ligas. Vistió los colores de los Marlins de Florida, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.

Actualmente está activo con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, donde acumula foja de 4-3, con efectividad de 4.94 en 47.1 de entradas lanzadas.

También ha representado a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en Europa en el 2009.

Santiago, natural de Salinas, es el único jugador del listado que vio acción en el equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Antes de saltar a la pelota profesional, vistió los colores de los Peces Voladores de Salinas en el 2004.

El estelar lanzador derecho Mario Santiago y el receptor Ramón Castro encabezan el listado de jugadores con experiencia profesional que presentaron sus documentos en Liga de Béisbol Superior Doble A para participar en el sorteo de la temporada 2015.

La lista, de 16 jugadores, también incluye al derecho Álex de la Cruz, Lanzador del Año del béisbol federativo en el 2012.