Ángel Víctor Martínez, Dirigente del Año 2013

Post date: Oct 09, 2013 2:18:51 PM

miércoles 9 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Cinco dirigentes de los Petateros han sido galardonados con el premio Dirigente del Año: Francisco Jusino (1974), Julio Gotay (1981), Orlando Rodríguez (1986), Alejandro Santiago (1994) y Martínez (2013).

Actualmente, Martínez es miembro del cuerpo técnico del Equipo Nacional Sub-21, que la última semana de octubre partirá a Panamá para participar en el torneo panamericano. Labora como instructor y administrativo del departamento atlético de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán.

"Este triunfo es para la fanaticada petatera. Fueron años difíciles y este premio quiero compartirlo con ellos. También con mi hija mayor que es una fanática grande mía, que siempre me acompaña al parque, a mi familia y a la gran fanaticada que me dio su confianza", indicó Martínez, quien perteneció a los Petateros como primera base durante dos décadas.

Los Petateros consiguieron el liderato de su sección en la temporada regular 2013 con marca de 13-6. No clasificaban a la postemporada desde el 2007 y no aseguraban el primer puesto desde la década del 90. En el 2012, fue el segundo equipo con el peor récord a nivel nacional con 3-16.

"Fue un trabajo bien fuerte cambiarle la mentalidad a los muchachos de ir al parque solo a participar. Esa mentalidad se cambió y trabajamos fuerte para que creyeran en ellos. Le dimos la confianza al fanático para que creyeran en el proyecto del apoderado Tony Orama y del equipo de trabajo", explicó el dirigente.

Con el voto mayoritario de los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), el mentor de los Petateros de Sabana Grande, Ángel Víctor Martínez, fue seleccionado Dirigente del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Martínez, con dos años al frente de los Petateros, subió a la novena sabaneña del sótano al tope de la sección Suroeste.

Martínez logró el 62% de los votos de los miembros de la APDPUR, seguido por Irving González, de Yabucoa, con un 25%. Consiguió un 13% Alex Díaz, de los Navegantes de Aguada.

Mañana jueves 10 de octubre se anunciará el Jugador Más Valioso. Entre los candidatos se destacan los toleteros Luis Rivera (Cataño) y Gaby Martínez (Sabana Grande), así como el lanzador Edward Camacho (Mayagüez).