Suspendido por un año lanzador Alexander Woodson

Post date: Jan 27, 2013 4:1:57 PM

domingo 27 de enero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Maysonet dijo que el apoderado de Guayama actuó con suma indulgencia al ofrecerle al jugador Woodson la oportunidad de participar en la temporada de 2013, acción que no fue reconocida ni aceptada por éste.

Las demandas del jugador incluían una dieta de $500.00 por juego, $2,000.00 por firmar y $500.00 si era seleccionado para el Juego de Estrellas. Ante dicha situación el apoderado del equipo, Pedro Cádiz intentó razonar con el jugador, gestión que resultó infructuosa ya que Woodson se mantuvo en su petición.

"La evidencia acumulada sobre el asunto en cuestión demuestra que el jugador Alexander Woodson se negó en reiteradas ocasiones a participar con el Equipo Doble A de Guayama en la Temporada de 2013, a menos que el apoderado estuviera dispuesto a compensarlo con la cantidad de dinero solicitada. La actitud del jugador Woodson es una violatoria del Reglamento de la LBSDA, según establecido en el Capítulo XXII, Artículo 22.07, Inciso 1", explicó Carlos Maysonet, director ejecutivo de la LBSDA.

La Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) suspendió por un año al lanzador con experiencia profesional, Alexander Woodson, por negarse a participar con los Brujos de Guayama por razones económicas.

La decisión de la LBSDA se basa en el Capítulo XXII, Artículo 22.08, Inciso 3, del Reglamento, el cual establece que "aquel JEP que se niegue a jugar o a firmar un contrato por razones económicas será inelegible para participar en los torneos de la Liga".

"La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) fungió de moderadora tratando de que el jugador aceptara las condiciones razonables que, sobre el asunto que nos ocupa, establece el Reglamento. A pesar de nuestro esfuerzos, el jugador Woodson rechazó la oportunidad que se le presentó", señaló el funcionario federativo.

"La FBPR no puede tolerar actitudes como la presentada por el jugador Woodson. A los jugadores con experiencia profesional se les ofreció la oportunidad de participar en el Torneo de la LBSDA no solo porque entendimos que podrían contribuir al mejoramiento de la competencia y al fortalecimiento del Equipo Nacional, sino también para ofrecerles un taller a jugadores, la mayoría de los cuales, como es el caso de Woodson, están fuera del béisbol profesional que se juega en otras latitudes. Sin embargo, la actitud asumida por Woodson fue una de rechazo a tan importante taller de trabajo", añadió.

Además de suspenderlo en la temporada 2013, la LBSDA ordenó al apoderado de los Brujos a que coloque a Woodson en la lista de reserva especial de su equipo.

Woodson participó con los Brujos del 2007 al 2012. También representó a Puerto Rico con el Equipo Nacional en varios eventos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Béisbol 2009 en Europa.