Resumen martes 25 febrero: Guardianes se apuntan el primero

Post date: Feb 26, 2014 4:23:17 AM

martes 25 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El viernes 28 de febrero jugarán Aibonito-Orocovis, Comerío-Barranquitas, Juncos-San Lorenzo, Maunabo-Las Piedras, Toa Alta-Guaynabo, Dorado-Vega Baja, Ceiba-Fajardo, Gurabo-Río Grande, Aguadilla-Mayagüez, Añasco-Aguada, Moca-San Sebastián, Florida-Hatillo, Barceloneta-Utuado, Coamo-Patillas, Santa Isabel-Guayama, Salinas-Juana Díaz, Sabana Grande-Yauco, Hormigueros-Lajas y Peñuelas-Cabo Rojo.

En la acción de hoy miércoles, Ceiba estará en Loíza (1-0) y Vega Baja y Vega Alta se medirán en el estadio Carlos Román Brull, de los vegabajeños. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 pm.

Rosario, lanzador ganador de los Guardianes, trabajó 6.2 de episodios con seis ponchetes, dos carreras permitidas y nueve hits. Lo salvó Márquez, quien en 2.1 de entradas apenas permitió par de incogibles y abanicó dos contrincantes.

El descontrol de los lanzadores volvió a pagarle caro a los Héroes, cuando en el cierre del séptimo capítulo, un lanzamiento salvaje dio paso a la cuarta carrera de Dorado.

Con ese tablazo, Feliciano se colocó a ley de cinco incogibles del club de los 700.

Toa Alta anotó sus dos carreras en la apertura de la séptima entrada con hit productor de dos carreras del veterano Anthony Feliciano, quien entró como emergente en sustitución de Carlos Soto.

En el quinto capítulo, los Guardianes marcaron su tercera anotación en las piernas de Kelvin Millet, tras lanzamiento salvaje del relevista Francisco Nieves.

La novena doradeña marcó su primera carrera en el segundo episodio con doblete de Jovanny Torres, y en la cuarta entrada, se despegaron 2-0 gracias a doble de Idlamirg González.

Los Guardianes de Dorado consigueron su primer victoria del año al superar con marcador 4-2 a los Héroes de Toa Alta en el único juego celebrado ayer martes en la continuación de la recién comenzada temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado, respaldado por ocho imparables, contó además con la buena combinación del lanzador novato Jonathan Rosario y el experimentado Heriberto Márquez.