Pepino y Aguada, favoritos para dominar el Noroeste

Post date: Jan 17, 2014 1:32:25 PM

viernes 17 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En la ofensiva, añadieron al veterano antesalista Kevin González, Josué Milán y José "Pasta" Soto. Aunque, perdieron al torpedero con experiencia profesional, Eduardo Núñez.

Según el nuevo dirigente de San Sebastián, Stephen Morales, la ausencia de Núñez no se sentirá en el campocorto. La posición será ocupada por el juvenil Braulio Acosta.

"Braulio Acosta jugó muy bien en el siore el año pasado cuando Eduardo Núñez estaba lesionado. Inclusive, jugó contra mí cuando yo dirigía a Mayagüez y lució muy bien. No debe tener problemas en adaptarse a la posición. Es un muchacho prometedor, con muchas habilidades", destacó Morales.

En Aguada, no contarán con el estelar zurdo Luis Arroyo, quien regresó a las filas de los Vampiros de Moca. Tampoco tendrán en los primeros diez partidos de la regular a Omar "Seco" Martínez, lanzador que cumple un castigo a raíz de un incidente reportado en un juego entre Aguada y Mayagüez en la serie seccional A del pasado año.

Pese a la salida del veterano toletero Mario Feliciano, los Navegantes no sufrirán mucho en su bateo gracias a la adquisición de Ariel Miranda, quien bateó para .305 en la pasada temporada con Mayagüez.

Los guardabosques Irwin Maysonet y Wilfredo Duvergé, al igual que Alexis Bonilla y Alexis Galloza, deben ser piezas de importancia en la ofensiva aguadeña.

Los Sultanes de Mayagüez, que lograron marca de 13-6 en el 2013, tienen como baja significativa la ausencia del zurdo Edward Camacho, ganador del premio Lanzador del Año con foja de 10-0.

La novena mayagüezana ha sido la más activa en la pretemporada en el Noroeste, con ocho canjes. Tienen como nuevos lanzadores a los zurdos Juan Acevedo y Miguel Quintero. Se destaca además, Jean Hernández, lanzador que llegó desde Hatillo con marca de 4-2 y efectividad de 2.97 en 33.1 de entradas trabajadas.

Los Fundadores de Añasco se presentan casi intactos, con apenas un cambio radicado en la pretemporada. Su estelar lanzador, Benigno Cepeda, repite como su abridor cabecera en la rotación. Fue el líder en ponchetes propinados a nivel nacional con 80.

Su nueva cara más conocida será el receptor Fernando Alicea, quien el pasado año militó con San Sebastián.

Los Tiburones de Aguadilla, con el estelar derecho Rafael Galbizo, mejoraron su cuerpo monticular, mientras con Miguel López y Manfredo Vega fortalecieron su ofensiva.

La combinación López-Vega conectó diez bambinazos en el 2013. Vega, en su primer año en el béisbol federativo, bateó para .259 con seis jonrones.

Por su parte, los Vampiros de Moca, esperan mejores resultados con el regreso de Arroyo, ganador de ocho juegos en el 2013.

"Luis Arroyo siempre ha sido efectivo en esta sección y con él ganaré par de jueguitos. Con el pitcheo que tengo, junto a la juventud y rapidez, puedo estar peleando la cuarta posición con Mayagüez y Aguadilla", dijo Félix Matías, nuevo dirigente de los Vampiros.

Moca fue el equipo con el peor récord a nivel nacional el pasado año con 1-18.

Acevedo se unirá en la rotación al lanzador con experiencia profesional, Luis Ramos y Ángel Méndez.

"El 'pitcheo' de San Sebastián luce bien en el papel. Hay que ver como pueden ejecutar. Al conseguir a 'Tonito' Acevedo se fortalecieron, aunque carecen de un receptor", indicó Alex Díaz, dirigente de los Navegantes.

El estelar lanzador derecho Antonio "Tonito" Acevedo es la cara de mayor impacto conquistada por el equipo pepiniano durante la pretemporada. Para conseguirlo, los Patrulleros le dieron a los Grises de Humacao al receptor Gabriel Cruz y el lanzador Elliot Baretti.

San Sebastián, novena más consistente de la sección en los últimos cinco años, tiene como fortaleza su cuerpo monticular, mientras Aguada presenta como carta de triunfo su ofensiva junto a su estelar lanzador Fernando Cruz.

NOTA: Primero de una serie de ocho reportajes sobre las ocho secciones del Béisbol Superior AA.

Los Patrulleros de San Sebastián y los Navegantes de Aguada lucen como las dos novenas favoritas para dominar la sección Noroeste en la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.