Resumen domingo 6 julio: Primer campeonato seccional de los Sultanes

Post date: Jul 07, 2014 7:21:22 AM

Geovannie Rodríguez ganó el juego en relevo con 7.2 de episodios trabajados. Se llevó el triunfo en tres de los cuatro partidos de la serie de campeonato seccional. No permitió anotaciones. Le conectaron cinco hits y ponchó cuatro bateadores.

La novena mayagüezana entró al béisbol federativo en el 2010, año en el que se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la mencionada ciudad del occidente del País. Llevaron el nombre de Tarzanes durante cuatro campañas hasta que en el 2014 fueron rebautizados como los Sultanes.

Mayagüez enfrentará en el Carnaval de Campeones a los Mets de Guaynabo. Utuado se medirá a Fajardo, Yabucoa a Cidra y Yauco a Guayama.

Los Sultanes fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con par de anotaciones en la tercera entrada. Añasco empató 2-2 en el sexto capítulo.

Acto seguido llegó la cuarta rayita de nuevos campeones seccionales en las piernas de Gilberto Rodríguez tras pelotazo recibido por Christian Sojo. Boleto a Raymond Ávila dio paso a la quinta anotación y error defensivo permitió la sexta carrera.

Con el juego nivelado 2-2 y dos retirados, Mayagüez tomó el comando del desafío 3-2 en la entrada 13 gracias a boleto recibido por Delbert González con las bases congestionadas. Dennis Pérez, jugador con experiencia profesional de los Sultanes, marcó la carrera de la ventaja.

El triunfo de los Sultanes definió las cuatro parejas del Carnaval de Campeones 2014, pautado para iniciar el 11 de julio.

Los Sultanes de Mayagüez conquistaron su primer campeonato seccional en el Béisbol Superior Doble A al vencer con pizarra 6-2 a los Fundadores de Añasco, con cuatro anotaciones en el tope de la decimotercera entrada, en el juego decisivo de la final del Noroeste, celebrado ayer domingo.

Por Héctor Titito Rosa FigueroaPrensa FBAPR