Utuado, toca puertas de la Final Nacional

Post date: Sep 04, 2012 6:14:8 PM

El pasado viernes, 31 de agosto de 2012, los Montañeses de Utuado obtuvieron su segunda victoria en la Final del Atlántico al derrotar en su Parque Ramón Cabañas a San Sebastián nueve carreras por siete (9 x 7). En ese partido por Utuado Alex Oliveras y Antonio Candelaria conectaron cuadrangulares descomunales por los predios de la derecha y de la izquierda, respectivamente, y Jensen Fonseca también conectó un cuadrangular por la banda derecha. Al día siguiente, sábado 1.ro de septiembre de 2012, y en el Parque José “Tití” Beníquez de San Sebastián, Utuado se apuntó una apabullante victoria con marcador de doce carreras por dos (12 x 2). La ofensiva utuadeña tronó sus bates cuando conectaron quince (15) incogibles contra cinco (5) lanzadores de los Patrulleros; entre ellos el iniciador de San Sebastián Miguel Rivera, quien a penas pudo lanzar dos tercios (2/3) de entrada, ya que fue volado de la loma en la misma primera entrada cuando Utuado le marcó cuatro (4) carreras.

El pasado domingo, el aguerrido equipo de San Sebastián no se dio por vencido, evitó la barrida y obtuvo su primera victoria de la Serie con marcador de ocho carreras por siete (8 x 7). En este juego, San Sebastián marco cinco (5) carreras en la quinta entrada, en la que le batearon libremente al iniciador de los Montañeses, el derecho Lester Serrano. Aún cuando las cinco (5) carreras fueron inmerecidas, ya que intervino un costoso error del campo corto Carlos Claudio, Juan Figueroa le conectó un cuadrangular de línea a Lester Serrano con dos corredores a bordo que le dio ventaja en ese momento a San Sebastián, seis carreras por dos (6 x 2). Utuado se acercó en el marcador en la séptima entrada, cuando Juan Medina le conectó un cuadrangular al relevista Ernesto Nieves que puso la pizarra siete por seis (7 x 6) a favor de San Sebastián. Los Patrulleros ampliaron la ventaja en la novena entrada (8 x 6) con un espectacular toque de sorpresa de Juan Carlos Martínez que llevó a tercera base a Héctor Morales, quién anotó con elevado de sacrificio de Eduardo Núñez. Por su parte, el veteranísimo Humberto “Papito” Rosa que sigue lanzando como en sus buenos tiempos, entró a relevar por San Sebastián en la octava entrada y le colgó un cero a los Montañeses. No obstante, abriendo la novena entrada, Jensen Fonseca le conectó un cuadrangular para colocar el marcador ocho carreras por siete (8 x 7). Sin embargo, “Papito” Rosa, quien también se desempeña como adiestrador de lanzadores de San Sebastián, se creció y retiró a los siguientes tres bateadores para preservar la victoria y mantener con vida a San Sebastián.

Así las cosas, Utuado domina la Serie tres victorias por una (3 x 1) y la misma continúa este próximo viernes, 7 de septiembre, con el quinto partido en el Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián. Utuado, busca afanosamente una victoria para pasar a la Final de Puerto Rico. Contando con el brazo derecho de Juan Padilla, Utuado estará tocando a las puertas de la Final Nacional, ya que éste fue designado por el dirigente Edwin García, para lanzar este importantísimo desafío.

En estos primeros cuatro partidos, Utuado domina a San Sebastián en las tres categorías más importantes del béisbol (ofensiva, defensiva y “picheo”). Veamos.

Por Lcdo. Ángel Juarbe de JesúsColaboración para LBSDA

LEYENDA:

LEYENDA: