Jornada decisiva en los cruces seccionales

Post date: Jul 04, 2013 4:56:48 PM

jueves 4 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Comerío tendrá el debut del exjugador Abraham "Chino" Ayala como dirigente del equipo. El nuevo mentor entró en sustitución de Esteban "El Nene" Ortiz.

Vega Alta, por su parte, chocará ante Camuy en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Los vegalteños, que han ganado nueve de sus últimos doce compromisos, tienen en jaque a los camuyanos 3-1.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, el estelar derecho de los Cariduros, Jean Félix Ortega, expondrá su invicto de 10-0 en el 2013 al recibir a los Azucareros de Yabucoa. La serie está nivelada 2-2.

Además, Utuado (2-1) estará en Guaynabo (1-2), Aguada (1-0) en Peñuelas (0-1), Río Grande (1-1) en Juncos (1-1) y Cidra (0-2) en Guayama (2-0).

Maldonado, quien cuenta con experiencia profesional, lleva 40.2 entradas sin permitir anotaciones en la postemporada.

Los coameños, al frente en la serie 3-1, vienen de ganar los últimos dos juegos. El estelar lanzador derecho, Iván Maldonado, protagonista de dos de las tres victorias de Coamo en la serie, será la carta de triunfo del equipo sureño en el quinto desafío del cruce A Central-Sur.

Coamo, por su parte, intentará acabar la serie en el estadio Carlos Bonet de Comerío, donde los esperarán los Pescadores del Plata de Comerío.

Los Patrulleros del Pepino, invictos con 7-0 en la postemporada, recibirán a los Petateros de Sabana Grande en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros. La serie favorece a San Sebastián 3-0.

Con tres series en jaque, el debut de un dirigente y un equipo con récord impecable en la postemporada, siguen mañana viernes los cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A con ocho desafíos desde las 8:00 pm.

San Sebastián, Coamo y Vega Alta buscarán la victoria que los llevará a la serie de cuartos de final, el Carnaval de los mejores ocho equipos del País.