Gaby Martínez es el Jugador Más Valioso

Post date: Oct 10, 2013 2:33:1 PM

jueves 10 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Cinco jugadores con experiencia profesional han cargado con el premio de Jugador Más Valioso: el lanzador Luis Arroyo (Moca-2008), Gerardo "Jerry" Amador (Camuy-2010), Joseph Calder (Hormigueros-2011), Víctor Austin Rodríguez (Guayama-2012) y Martínez (Sabana Grande-2013).

Martínez logró el 75% de los votos versus 25% del lanzador Edward Camacho, de los Tarzanes de Mayagüez. Luis Rivera, de los Lancheros de Cataño, no consiguió votos.

Su temporada 2013 contrasta ampliamente con la del 2012, año en el que entró a jugar Doble A con Barranquitas. En los Próceres, bateó para .250 con 14 hits en 56 turnos. Recibió 21 boletos y sacudió cuatro jonrones.

"Fue una temporada muy buena para mi carrera ya que venía de haber jugado en México en la liga veracruzana y creo que el haber jugado tan consistente este año me hizo llegar a ser el más valioso en la Doble A", resaltó Martínez.

Además, impulsó 27 carreras, marcó 25 y su porcentaje de 'slugging' fue de 1.189.

El destacado bateador conectó 25 imparables en 53 turnos oficiales. Fue co-líder nacional en cuadrangulares conectados con 11, junto a Raúl Santana, de Guayama. Ambos fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

"Estoy muy agradecido de haber recibido este premio que hace tantos años había anhelado tener en mi carrera como jugador. Me siento bien contento. Agradezco a mi padre y mi madre que siempre han estado conmigo", dijo el jonronero al enterarse de la noticia.

El toletero de los Petateros de Sabana Grande, Gaby Martínez, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 75% de los votos de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Martínez, campeón bate nacional con promedio de .472, tuvo una temporada de ensueño en el resurgir de la novena petatera.