Bravea Castrodad con blanqueada 6-0 ante Fajardo

Post date: Sep 10, 2012 12:17:53 AM

domingo 9 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

El ganador de la serie Cidra-Fajardo se medirá a los Montañeses de Utuado en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

Este viernes será el cuarto desafío de la serie desde las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Cidra cuenta con el mejor récord global del torneo con 27-10, seguido por los Montañeses de Utuado y Fajardo con 27-14. En la postemporada, los utuadeños son los más dominantes con 15-6, mientras los Bravos tienen 13-6 y los Cariduros 12-10.

Un hit de Diaz impulsó la quinta carrera y con rola en el cuadro de Alex Colón con las bases llenas llegó la sexta rayita de los Bravos.

En la octava entrada, Cidra selló su victoria con ramillete de cuatro anotaciones. Sencillo del veterano Efraín Nieves remolcó la tercera carrera de los Bravos. Acto seguido, Méndez recibió boleto con las bases congestionadas para dar paso a la cuarta anotación de los campeones de la división central.

Méndez se embasó mediante pelotazo del zurdo Gerald Barrios y Velázquez con boleto gratis. El costoso error de los fajardeños llegó después de un toque de Juan Carlos Diaz.

Los Bravos picaron al frente en el tercer episodio con con dos carreras marcadas en las piernas de Aldo Méndez y César Velázquez luego de un error defensivo de los Cariduros.

El estelar derecho, Luis Castrodad, lanzó toda la ruta y pintó de blanco 6-0 a los Cariduros de Fajardo, hoy domingo, para darle ventaja a los Bravos de Cidra 2-1 en la serie final de la Liga Caribe del Béisbol Superior Doble A.

Castrodad conquistó la importante victoria con 121 lanzamientos, cinco hits permitidos y cuatro ponchetes propinados.