Bravos se llevan Copa de Campeones con 'no-hitter'

Post date: Feb 02, 2015 12:38:41 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

La Copa de Campeones se celebrará todos los años previo al inicio de la temporada en el estadio del equipo campeón o subcampeón nacional, según fue aprobado de forma unánime en la última reunión de apoderados.

"Esta Copa es el preámbulo de la gran temporada que tendremos en el 2015. Felicitamos al equipo de Fajardo por el gran espectáculo que presentaron, así como a los ocho equipos participantes por el excelente nivel competitivo que hubo dentro del terreno de juego", manifestó Príncipe.

Tanto Cruz, como el equipo campeón y subcampeón recibieron sus respectivos premios de manos del vicepresidente de la Federación de Béisbol, Carlos Príncipe y el apoderado anfitrión de la Copa, Luis Lebrón.

"Bebé" Cruz, quien retornará a la loma esta temporada después de un año de ausencia, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Copa. En el evento tiró cinco entradas con seis ponchetes propinados y un imparable permitido. No le anotaron carreras.

Portell, lanzador ganador del desafío, tiró tres capítulos sin dar paso a libertades. Mientras, Pabellón se apuntó el salvado.

Guaynabo, que vio retirados sus primeros 21 bateadores, anotó su única carrera en la octava entrada en las piernas de Ángel Agosto, tras dos errores defensivos de Cidra.

Rodríguez fue el bateador más destacado de los Bravos al irse de 3-2. Colón bateó de 1-1, Álex Colón de 2-1 y Aldo Méndez de 3-1 con una anotada.

Los monarcas de la sección Central se fueron al frente desde la cuarta entrada, producto de boleto otorgado por el lanzador Rolando Matta a Willie Colón con los sacos congestionados. En ese mismo episodio, sencillo de Luis "El Gordo" Rodríguez colocó el marcador 2-0.

Seis lanzadores de los Bravos de Cidra se combinaron para dejar sin hits a los Mets de Guaynabo y llevarse la Copa de Campeones 2015 del Béisbol Superior Doble A con victoria 2-1, hoy domingo, en partido celebrado en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Cidra, que cerró la Copa invicto con 3-0, contó con el respaldo de los brazos de Ángel "Bebé" Cruz, Antonio Portell, Jan Luis Díaz, Raúl Del Toro, Víctor Fonseca y Jesús Pabellón.