Cidra está en la Final Nacional

Post date: Sep 17, 2012 1:53:17 AM

domingo 16 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

Este miércoles 19 de septiembre será la conferencia de prensa de la serie por el campeonato de Puerto Rico en la sede de la Federación de Béisbol, en Hato Rey. Estarán presentes los dirigentes y apoderados de ambas novenas, así como varios de los jugadores más destacados.

La última vez que Cidra y Utuado se midieron fue en la serie Final Nacional del 2007. Los Montañeses salieron por la puerta ancha en seis partidos.

Los Bravos enfrentarán a los Montañeses de Utuado en la serie Final Nacional desde el viernes 21 de septiembre. Cidra será local en el primer encuentro.

Cidra ganó tres de los cuatro juegos de la serie en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Cuentan con récord global de 29-11.

La novena cidreña no adelantaba a la final desde el 2009, año en el que se coronaron campeones nacionales al eliminar en cuatro juegos a los Patrulleros de San Sebastián.

La segunda carrera de los Bravos llegó en la sexta entrada con jonrón solitario del veterano Efraín Nieves ante los envíos del abridor zurdo Gerald Barrios.

El quinto capítulo fue abierto con hit de Rodríguez, quien adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Eduardo Dávila. Luego, Juan Carlos Diaz recibió boleto gratis y Méndez pegó el hit impulsor.

Cidra tomó la delantera desde la quinta entrada con sencillo de Aldo Méndez, que llevó al plato a Luis Arnaldo "El Gordo" Rodríguez.

El veterano lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz, lanzó toda la ruta en el triunfo de los Bravos de Cidra, que pasaron a la Final Nacional al blanquear 2-0 a los Cariduros de Fajardo hoy domingo en el sexto choque de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cruz lució en grande con apenas cuatro hits permitidos sin carreras, además ponchó a siete de los 31 bateadores enfrentados.