Resumen sábado 13 julio: Río Grande adelanta a los cuartos de final

Post date: Jul 14, 2013 4:51:30 AM

sábado 13 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El zurdo Juan Carlos Burgos consiguió el triunfo por los Bravos en su regreso a la loma después de haber sufrido una lesión.

El juego Peñuelas-Aguada, programado para ayer sábado, fue suspendido debido a problemas en el alumbrado del estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

La acción sigue hoy domingo con Peñuelas (2-2) en Aguada (2-2) a la 1:30 pm y Guayama vs. Cidra en el estadio de Caguas a las 4:00 pm.

Edgardo Báez volvió a lucirse con el madero al remolcar cuatro de las siete carreras de los cidreños. Tres de las cuatro anotaciones fueron impulsadas mediante jonrón en la sexta entrada.

Por su parte, los campeones nacionales Bravos de Cidra colocaron contra la pared a los Brujos de Guayama 3-2 con victoria 7-4.

La novena guerrillera tomó la delantera -nunca perdida- en la parte baja del segundo capítulo con imparable productor de dos carreras de Henry Villalongo.

Los derechos Richard "Rojo" Muñiz y Roy Geigel se combinaron para silenciar la ofensiva junqueña. Muñiz, ganador del desafío, lanzó seis episodios con dos hits permitidos y dos bateadores abanicados. Mientras, Geigel logró el salvamento con tres entradas trabajadas sin dar paso a imparables.

Los Guerrilleros de Río Grande se convirtieron en el sexto equipo clasificado a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A al vencer vía blanqueada 2-0 a los Mulos de Juncos ayer sábado en la continuación de la fase culminante de los cruces seccionales.

Río Grande, que eliminó en seis juegos a Juncos, se unió a Vega Alta, Fajardo, San Sebastián, Coamo y Guaynabo en el grupo de equipos con boleto al carnaval de los mejores 8. Quedan dos espacios disponibles.