Resumen viernes 28 junio: Maceteros a las puertas del Carnaval de Campeones

Post date: Jun 29, 2013 5:47:35 AM

viernes 28 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el cruce Noroeste-Suroeste, San Sebastián extendió a 6-0 su invicto en la postemporada al dominar 5-4 a Sabana Grande con hit de Adolfo "Sugar" García en la parte baja del noveno capítulo. San Sebastián marca el paso en la serie 2-0.

En el cruce Central-Sur, el estelar lanzador de Coamo, Iván Maldonado amplió a 40.2 su cadena de entradas sin permitir anotaciones en la postemporada al blanquear 5-0 a Comerío. La serie se colocó 2-1 a favor de los coameños.

Maldonado lanzó toda la ruta con cinco bateadores abanicados. Los comerieños le conectaron cinco incogibles. El toletero José Gerardo León sacudió su tercer jonrón de la serie.

Además, los campeones nacionales Bravos de Cidra cayeron abajo en su serie 2-0 frente a los Brujos de Guayama, que ganaron con marcador 9-1 gracias al buen trabajo monticular de Bryan Rivera y un 'grand slam' de José "Toñito" Santiago.

En el cruce Este-Noreste, Juncos picó al frente en su serie al apabullar 10-2 a Río Grande con cuadrangular para Miguel Pagán y Roberto "Concord" Santana.

Entretanto, Yabucoa consiguió su primera victoria en la serie al vencer 7-3 a Fajardo en triunfo de Félix "Picor" Santana. Los fajardeños siguen en la delantera 2-1.

El juego Peñuelas-Aguada fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado.

En la acción para hoy sábado, Guaynabo (1-1) jugará en Utuado (1-1), Vega Alta (3-0) en Camuy (0-3), San Sebastián (2-0) en Sabana Grande (0-2), Peñuelas en Aguada, Juncos (1-0) vs. Río Grande (0-1) en el estadio de Juncos y Fajardo (2-1) en Yabucoa (1-2). Todos a las 8:00 pm.

En la jornada dominical, Comerío (1-2) irá a Coamo (2-1) a las 2:00 pm. Mientras, a las 4:00 pm Cidra (0-2) estará en Guayama (2-0) y desde las 6:00 pm Aguada en Peñuelas.

En la misma sección, Guaynabo venció 8-4 a Utuado con dos empujadas y dos marcadas para Michael Baez. La serie está nivelada 1-1.

Juan Matta fue el héroe ofensivo de los Maceteros al pegar cuadrangular con uno abordo en la primera entrada, lo que le dio la ventaja nunca perdida a Vega Alta en el partido.

Los lanzadores Robert Kinnunen y Francisco Ortiz se combinaron para maniatar la ofensiva camuyana. El primero lanzó 6.2 episodios con tres hits permitidos y tres ponchetes, mientras Ortiz dominó las últimas dos entradas y apenas dio paso a un imparable con dos ponchetes.

Los Maceteros de Vega Alta continuaron su paso arrollador y se colocaron a ley de un triunfo para pasar al Carnaval de Campeones al imponerse vía blanqueada 3-0 sobre los Arenosos de Camuy ayer viernes en la continuación de los cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, con la serie 3-0 a su favor, ha ganado nueve de sus últimos once compromisos.