LBSDA asigna a jugadores profesionales a Dorado y Yauco

Post date: Jan 25, 2013 11:51:52 PM

viernes 25 de enero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El reglamento establece además que el ofrecimiento de asignación debe comenzar con el equipo de peor promedio de la sección. Dorado fue el equipo de peor récord en la sección Metro en la temporada 2012.

"La asignación del jugador al equipo de Dorado no solo resuelve el problema de distancia del jugador, sino que fortalece al equipo de peor récord en la sección", indicó Maysonet.

En el caso del lanzador Roberto Feliciano, fue asignado a Yauco luego de que Barceloneta lo entregara a la LBSDA. Feliciano, residente de Ponce, llegó a la novena yaucana luego de que Sabana Grande ni Cabo Rojo, equipos que terminaron con peor récord, no mostraron interés en el lanzador.

El nuevo lanzador de Yauco había sido cambiado de Juana Díaz a Arecibo (ahora Barceloneta) por el receptor John Lyn Pachot en noviembre pasado.

"Ante la situación, el equipo de Fajardo decidió entregar el jugador a la LBSDA para que sea asignado a un equipo cerca de su residencia. El Reglamento de la LBSDA establece que un apoderado podrá entregar a la LBSDA a un jugador que por razones que no sean económicas, no pueda participar con el equipo al que pertenece", explicó Maysonet.

Pagán, considerado uno de los mejores receptores activos en la LBSDA, fue enviado a los Guardianes de Dorado debido a problemas de horario de trabajo, así como de transportación y distancia para llegar desde su lugar de residencia en el municipio de Florida al pueblo de Fajardo, donde jugó los pasados años.

La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico (LBSDA) anunció la asignación de los jugadores con experiencia profesional Carlos Pagán y Roberto Feliciano a los equipos de Dorado y Yauco, respectivamente, confirmó el director ejecutivo, Carlos Maysonet.

Ambos peloteros fueron entregados a la LBSDA, que procedió a trasladar a los peloteros a equipos cercanos a sus residencias.