A lanzar ante su pueblo Iván Maldonado

Post date: Sep 15, 2013 1:36:55 AM

sábado 14 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Otro jugador que se expondrá ante su gente es el toletero José Gerardo León, héroe del triunfo de Coamo 8-3 el pasado viernes. En dicho encuentro, León pegó su decimoquinto cuadrangular del año y remolcó tres anotaciones.

León jugó con los Toritos de Cayey del 2008 al 2010. En la pretemporada 2011, fue cambiado a Coamo por el toletero José "Chino" Velázquez.

"Es una cosa bien brutal, no solo para mi, sino también para José Gerado (León) que lleva tres temporadas sin jugar en Cayey. Aquí en Cayey la gente se pasa preguntándome si voy a lanzar, todos locos por verme", dijo.

Aunque comenzaron bien la serie de campeonato, Maldonado manifestó que su equipo no debe bajar la guardia ante los Bravos.

"Al equipo de Cidra hay que ganarle cuatro juegos. Por haberle ganado un juego no le hemos ganado la serie. Por algo son siete veces campeones, saben juga rpelota. Yo los admiro porque cada vez que ganan un campeonato son increíbles. Ayer (viernes) jugamos mejor que ellos, pero hay que seguir jugando fuerte", indicó.

En el 2013, Maldonado ha lanzado 167.2 entradas en 22 desafíos. Su efectividad es de 1.34 con 141 ponchetes. Cuenta con record de 15-4, por lo que ha sido responsable del 50 por ciento de las victorias de su equipo.

"Esto ha sido lo más grande para mi, el lanzar ante mi pueblo por primera vez. Van a ver muchos fanáticos de Cayey aplaudiéndome y apoyando al equipo para que gane. Espero ver esa fanaticada que nunca me ha visto lanzar en mi pueblo", dijo el lanzador de 33 años de edad.

Con el uniforme de los Maratonistas de Coamo, pero ante su pueblo de origen, el estelar lanzador derecho, Iván Maldonado, se presentará por primera vez en el estadio Pedro Montañez de Cayey mañana domingo a las 3:00 pm, cuando se celebre el segundo juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A versus los campeones defensores Bravos de Cidra.

Maldonado, quien encabeza la rotación coameña, tendrá la encomienda de darle a los Maratonistas su segundo triunfo en la serie de campeonato.