Resumen domingo 3 de marzo: Imparables Fajardo, Comerío y Aguada

Post date: Mar 04, 2013 1:7:16 AM

domingo 3 de marzo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, los Navegantes blanquearon 5-0 a los Tiburones de Aguadilla (0-6) con ocho ponchetes en seis entradas para el estelar lanzador zurdo Luis Arroyo. La blanqueada de Aguada fue completada por los serpentineros Luis Lafontaine, Héctor Rivera y Benjamín Ramos.

Alexis Bonilla, de los Navegantes, finalizó la tarde de 4-3, con una carrera anotada, tres empujadas y un cuadrangular.

En otros desafíos, los Maceteros de Vega Alta (4-2) acabaron con el invicto de los Lancheros de Cataño (4-1) con marcador 6-4 y los Mets de Guaynabo (3-3) lograron su tercera victoria al hilo 5-4 sobre los debutantes Héroes de Toa Alta (0-5). El lanzador profesional de los Mets, Luis Atilano, se apuntó su segundo triunfo del año. Tiene foja de 2-1.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra (2-4) reaccionaron al imponerse 9-1 frente a los Centinelas de Orocovis (1-5) con el veterano lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz en la loma de los suspiros. Fue el primer juego de la temporada sin la dirección de Juanito Rodríguez, quien renunció a su puesto el pasado sábado. Carlos Ferrer y Efraín Nieves asumieron el timón del equipo interinamente.

También, los Guerrilleros de Río Grande (4-1) le ganaron 4-2 a los Marlins de Ceiba (2-4) y los Maratonistas de Coamo (5-1) vencieron 7-5 a los Potros de Santa Isabel (2-4) con jonrón y tres carreras empujadas de José Gerardo León.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián (4-2) blanquearon 11-0 a los Vampiros de Moca (0-6) en gran labor del zurdo Rafael Carrión.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (3-3) pintaron de blanco 3-0 a los Industriales de Barceloneta (1-5). Jodam Rivera pegó bambinazo y remolcó dos anotaciones en el triunfo de los hatillanos.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (1-5) se quedaron en el sótano seccional al caer 13-8 ante los Piratas de Cabo Rojo (4-2).

En el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (3-3), con cuatro impulsadas del veterano Omar Hernández, continuaron su buena racha al doblegar 5-2 a los Grises de Humacao (2-4) y los Mulos de Juncos (3-2) vencieron 11-7 a los Azucareros de Yabucoa (3-3).

La acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda este miércoles a las 8:00 pm, cuando los Cafeteros de Yauco (2-3) reciban la visita de los Petateros de Sabana Grande (3-2) en el estadio municipal yaucano.

Los partidos señalados para el fin de semana del 8 al 10 de marzo fueron suspendidos debido a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan, Puerto Rico.

Reyes y Wilfredo Rosario se combinaron para remolcar ocho de las 14 carreras de los Pescadores.

Los Pescadores del Plata dominaron 14-8 a los Próceres de Barranquitas (0-6) con jonrón de Obrien Reyes con dos abordo. Comerío contó ramillete de diez anotaciones en el cuarto episodio, cuando perdían 6-1.

Fonseca pisó el plato en tres ocasiones, mientras León decidió siete de las 13 carreras. El jugador con experiencia profesional marcó cuatro anotaciones y remolcó tres.

Jensen Fonseca, primer bate de los Cariduros, bateó de 5-4 y Donny León se fue de 5-3 con un cuadrangular. Los Cocoteros amenazaron con acabar el invicto de Fajardo en la novena entrada, cuando con el marcador 13-3, lograron marcar siete carreras para reducir la ventaja a tres anotaciones.

Los fajardeños sudaron la gota gorda, pero vencieron 13-10 a los Cocoteros de Loíza (3-3) en triunfo del derecho Juan "Goodbye" Acevedo.

Los Cariduros de Fajardo, los Pescadores del Plata de Comerío y los Navegantes de Aguada defendieron con éxito sus invictos en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Comerío y Aguada cuentan con seis victorias en las primeras tres semanas de la temporada, mientras Fajardo acumula cinco.