Resumen domingo 16 junio: Iván Maldonado evita remontada patillense

Post date: Jun 17, 2013 12:58:22 AM

domingo 16 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Ramos lanzó siete episodios completos con apenas un hit permitido.

Por su parte, Guayama vapuleó 9-1 a Santa Isabel para acabar la serie seccional A del Sur en cinco juegos.

Yariel Soto, Víctor Austin Rodríguez y Raúl Santana conectaron de cuadrangular en la victoria de su equipo. Soto tuvo noche perfecta de 4-4 con tres anotaciones empujadas y dos rayadas. Además, conectó tres dobletes.

Entretanto, Aguada se impuso 8-4 frente a Añasco para acercarse en la la serie seccional A del Noroeste 3-2.

Mañana lunes sigue la acción desde las 8:00 pm con el sexto juego de la serie seccional Aguada-Añasco en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Otro que coqueteó con lanzar un ‘no hitter’ fue el zurdo Luis Ramos, quien protagonizó la victoria de San Sebastián vía blanqueada 3-0 versus Mayagüez. La novena pepiniana barrió en cuatro desafíos a los representantes de la Sultana del Oeste.

Rivera mantuvo a los hatillanos sin hits durante 7.2 entradas. Un sencillo de Erwin Morales en el octavo capítulo rompió el logro del lanzador.

Utuado sudó la gota gorda, pero dominó 3-2 a Hatillo en el quinto choque de la serie seccional A del Norte. El estelar lanzador derecho, Rafael Rivera, lució en grande durante 8.1 episodios.

En la acción sabatina, los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado, los Patrulleros de San Sebastián y Brujos de Guayama aseguraron su boleto a las series de cruce seccional.

En la serie seccional B del Noreste, los Guerrilleros de Río Grande pusieron en jaque 3-2 a los Marlins de Ceiba con triunfo 9-3 en victoria del lanzador Jonathan Marte.

Con el triunfo de los Maratonistas, quedó definido el cruce seccional del Sur-Central con Coamo-Comerío y Cidra-Guayama.

Los Leones, que llegaron a estar abajo en la serie 3-0, lograron nivelar la misma para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido.

El lanzador ganador amarró los bates de Patillas durante ocho capítulos con apenas tres hits permitidos y seis ponchetes.

Coamo contó con una ofensiva oportuna, liderada por Ángel Agosto y Kelvin Alvarado, quienes conectaron cinco de los catorce imparables del equipo. También por los Maratonistas, el juvenil Christian Santiago sacudió un jonrón y remolcó tres carreras.

El estelar lanzador derecho Iván Maldonado dominó a su antojo a los Leones de Patillas, hoy domingo, para darle la victoria a los Maratonistas de Coamo 8-2 en el séptimo y decisivo partido de la serie seccional B del Sur.

Maldonado, quien lanzó 24.2 entradas en cero en la serie, evitó la remontada de los patillenses y le aseguró el pase a la segunda ronda de la postemporada a los coameños.