Bravean los coameños en primer choque finalista

Post date: Sep 14, 2013 4:23:48 AM

Las tres anotaciones de los Bravos fueron ante los envíos de Juan Pérez, quien entró a la loma en sustitución del zurdo Gilberto González.

En el noveno capítulo, un error defensivo del siore José Hommy Castro después de un rola en el cuadro de Santiago, sumó la séptima y octava carrera de Coamo.

González trabajó cinco entradas completas con 22 bateadores enfrentados y seis hits permitidos. Ponchó tres bateadores.

Marchese, quien cargó con la derrota, permitió seis anotaciones y siete incogibles en 4.1 episodios trabajados.

Fue el sexto triunfo en línea de los Maratonistas como visitantes en la postemporada.

La serie sigue mañana domingo a las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Coamo lanzará el derecho Iván Maldonado (15-4), mientras por Cidra está señalado el zurdo Juan Carlos Burgos (4-2).

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Cidra rompió la racha de ceros en el sexto capítulo al marcar dos carreras, gracias a doblete de Edgar Hernández y una jugada de selección. En el séptimo acto, Luis David Román pegó doblete que acercó a los Bravos en el marcador 6-3.

Los Maratonistas continuaron su avance en la quinta entrada con ramillete de tres carreras, que colocó la pizarra 6-0. Un sencillo de Rivera sumado a un error defensivo de los Bravos dio paso a la cuarta y quinta anotación de los Maratonistas. Luego, elevado de sacrificio de Christian Santiago remolcó la sexta raya.

Los sureños arrancaron agresivos desde el primer episodio frente al lanzador derecho de los Bravos, Alexander Marchese. Ángel Agosto abrió con sencillo y acto seguido Víctor Rivera se embasó con pelotazo. Con dos corredores en las almohadillas, José Gerardo León pegó bambinazo por el bosque central, para darle ventaja temprana a Coamo 3-0. El jugador con experiencia profesional cuenta con 15 cuadrangulares en la actual campaña.

Coamo, a su vez, detuvo la cadena de doce triunfos en línea de los cidreños en series de campeonato nacional.

viernes 13 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto: Oly Ramos

Los Maratonistas de Coamo se apuntaron su primer triunfo en la serie final del Béisbol Superior Doble A con marcador 8-3 sobre los campeones defensores Bravos de Cidra, ayer viernes, ante aproximadamente 2,500 fanáticos en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.