Al baile de coronación los Montañeses

Post date: Aug 17, 2014 4:43:28 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

A Heredia lo relevó Joel Rivera, con 2.1 episodios trabajados y dos imparables permitidos. El zurdo Ferdinand Rodríguez lanzó durante dos tercios sin dar paso a hits.

Por Guaynabo, José Gerardo León tuvo noche perfecta de 3-3 en causa perdida.

Los Montañeses mantienen una racha de tres triunfos y apenas le permitieron tres carreras a los Mets en los últimos tres encuentros.

Guaynabo, por segundo año en línea, se queda fuera de la final nacional. En el 2013, cayeron en siete juegos frente a los Bravos de Cidra y este año perdieron en seis partidos versus los Montañeseses.

Utuado, con tres campeonatos en su trayectoria, no se corona monarca nacional desde 2007.

El derecho José Heredia, lanzador ganador del partido, tiró seis episodios con apenas seis hits permitidos. Ponchó dos bateadores y otorgó dos pasaportes. Osvaldo Soto, quien cargó con la derrota, dio paso a tres de las cuatro carreras de Utuado en cinco entradas.

En la quinta entrada, triple de Christopher Amador empujó la tercera anotación y hit de Candelaria en el cierre del octavo acto remolcó la cuarta carrera.

Maldonado bateó de 3-2 en el desafío con una anotada y una empujada. Antonio "Toño" Candelaria y Juan Medina se fueron de 4-2.

Los utuadeños se fueron al frente en el cierre del segundo capítulo con par de carreras. Sencillo de Alex Maldonado impulsó la primera anotación y error defensivo del campocorto de los Mets, William Rodríguez dio paso a la segunda rayita en las piernas de Héctor Ponce.

Los Montañeses de Utuado avanzaron a la serie final nacional del Béisbol Superior Doble A, hoy sábado, con victoria vía blanqueada 4-0 sobre los Mets de Guaynabo en el sexto choque de la semifinal, celebrado en el estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Utuado, que no adelantaba al baile de coronación de la pelota federativa desde 2012, enfrentará en la final a los Brujos de Guayama a partir del 22 de agosto.