Resumen miércoles 14 mayo: Río Grande saca de carrera a Gurabo y define el Noreste

Post date: May 15, 2014 6:31:20 AM

miércoles 14 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Se suspendió por las condiciones del tiempo Comerío-Cayey y también fue cancelado Utuado-Hatillo. Ambos se reasignaron para este domingo 18 de mayo.

El juego Manatí-Florida se detuvo en la parte baja de la octava entrada con el marcador 3-1 a favor de los Titanes debido a problemas en el sistema eléctrico del estadio Rafael "Fello" Marrero de Florida.

En las semifinales del Noreste se medirán Fajardo-Luquillo y Loíza-Río Grande. La postemporada está pautada para arrancar en todo Puerto Rico el 23 de mayo. Todas a un máximo de siete juegos.

Las diez rayitas de los Guerrilleros fueron marcadas en la séptima y octava entrada. Gurabo llegó a tener ventaja del juego 2-0 hasta el séptimo capítulo, cuando Río Grande pisó el plato en cinco ocasiones, cuatro de ellas gracias al 'grand slam' de Montes. Luego, en el cierre del séptimo acto los gurabeños nivelaron el marcador 5-5 y en la octava, jugada de cuña de Edgar Carrillo le devolvió la ventaja al equipo de la ciudad del Yunque 6-5. Acto seguido sumaron cuatro carreras que los despegó por cinco anotaciones.

Seis de las diez carreras de Río Grande fueron remolcadas por Sammy Montes, quien en el partido sacudió un cuadrangular con las bases congestionadas y un doblete. Marcó dos carreras.

Los Guerrilleros de Río Grande (11-8) pusieron fin a las esperanzas clasificatorias de los Halcones de Gurabo (5-13) al sacarlos de carrera con victoria 10-5 durante la acción de ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo guerrillero, Luquillo ganó el último pase disponible a la postemporada a nivel nacional y en la sección Noreste.